Almería

La vanguardia de la agricultura almeriense cumple una década

  • La Finca Experimental UAL-Anecoop muestra sus avances e investigaciones

La Finca Experimental UAL-Anecoop cumple diez años situándose en uno de los frentes de la vanguardia de la agricultura almeriense. El desarrollo de las investigaciones para la mejora de la calidad, la producción y el periodo la puesta en el mercado siguen siendo sus preocupaciones y trabaja, en el entorno de un buen número de profesionales, para seguir formulando nuevas teorías y prácticas que ayuden a la economía agrícola almeriense y a la calidad de sus productos.

Ayer, para celebrar esta década de funcionamiento, medio centenar de personas -la mayor parte de ellas alumnos y profesores de la Universidad- participaron en una visita guiada a la finca, situada en el paraje Los Goterones de Retamar. Las instalaciones que ocupan diez hectáreas (cinco de ellas invernadas y el resto ocupadas por caminos, balsas de riego y edificios auxiliares) se realizan investigaciones sobre genética de hortícolas, estudio de insumos en la agricultura, control biológico de plagas, nuevos materiales para la construcción de invernaderos, energías alternativas, seguridad laboral y horticultura ecológica.

Básicamente, las instalaciones están pensadas para realizar ensayos que cubran las demandas y necesidades de las empresas privadas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, así como otro tipo de iniciativas públicas dentro del campo de la experimentación y experimentación aplicadas.

Entre los trabajos que desarrollan en la actualidad se encuentra el estudio de los factores que influyen en las diversas tecnologías de producción vegetal con repercusión en la rentabilidad de las explotaciones, en la calidad integral de los productos y en la sostenibilidad del sistema. También, la mejora del nivel tecnológico de los productores mediante la transferencia de tecnología, dar solución a los problemas que se planteen relacionados con políticas agroambientales y de seguridad alimentaria y cooperar a nivel nacional e internacional en proyectos de desarrollo y actividades de formación relacionados con la agricultura.

A la visita asistieron os vicerrectores de Investigación y Estudiantes y Extensión Universitaria, Javier de las Nieves y José Antonio Guerrero, respectivamente, el director de la finca experimental, José Pérez Alonso y el director del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios