Los vecinos del Parque están hartos del ruido de los camiones de la basura

La fuente de los Peces se usa como punto de almacenaje de los contenedores

La Plaza de los Peces es el punto de reunión de los contenedores de la zona.
Miguel Á. Conde / Almería

13 de agosto 2009 - 01:00

Los vecinos del Parque Nicolás Salmerón están cansados ante la situación de los desperdicios en su barrio. Los camiones de basura no pueden acceder a determinadas calles por lo que son los denominados camiones lanzadera los que tienen que ir en busca de los contenedores y llevarlos a un punto de encuentro. Esa zona de reunión se sitúa en la Plaza de los Peces. Los residentes del barrio se quejan del ruido que hacen los vehículos, que no les dejan dormir porque la recogida de basuras empieza a las 22:30 horas y se demoran toda la madrugada, acarreando problemas para dormir debido al ruido de la circulación de los vehículos.

La Asociación de Vecinos del Parque Nicolás Salmerón canaliza estas quejas hacia el Área de Medio Ambiente, y ha planteado un lugar alternativo para la concentración de basura. Según Carlos Casares, presidente de la Asociación, "nosotros creemos que lo correcto sería trasladar el punto de reunión de basuras en las afueras de la ciudad, donde no se molestara a los vecinos".

Desde el Área de Medio Ambiente, se señala que ya se hizo un estudio y se determinó que, de la forma que está ahora, es la más propicia para los vecinos y que el servicio está diseñado para que se desarrolle dentro de un horario lo menos perjudicial para los residentes de la zona.

Los vecinos se han planteado hacer una sentada si desde la Concejalía de Medio Ambiente no se presta una solución para acabar con el problema.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último