Los vecinos del Pueblo Andaluz 'atrapados' en dos metros por un muro

El difícil acceso al portal y la falta de seguridad, las principales preocupaciones que han trasladado al Ayuntamiento local

Un coche con dificultades para salir del garaje.
Javier Martínez / Adra

adra, 24 de julio 2011 - 05:01

Los vecinos del Pueblo Andaluz, una urbanización del municipio de Adra, necesitan una solución para un problema de acceso que afecta a casi sesenta plazas de coche y a la seguridad de los que viven allí.

Lo que antes eran cuatro metros de pasillo para la entrada (tanto de personas como de vehículos) ha pasado a ser 2,85 metros en los que tienen que maniobrar coches de gran envergadura y, además, circular los vecinos que quieran acceder a su vivienda.

Esto ocurre, según afirman los residentes en la zona, porque un particular, tras pedir una licencia de vallado para su propiedad situada en un solar situado frente a la urbanización, construyó una muralla de dos metros a base de bloques de hormigón y sin los cimientos adecuados, lo que añade un plus de inseguridad.

Otro tema que preocupa a esta vecindad abderitana es el del acceso para vehículos en caso de emergencia.

Y es que, como es obvio por pura probabilidad, hay bastantes residentes de edad avanzada y familias con niños pequeños.

Estos grupos de edad son los más proclives a verse afectados por alguna urgencia.

Ante cualquier imprevisto, los vehículos de urgencias no pueden pasar a los accesos de la urbanización por la estrechez del pasillo que ha quedado con el vallado. Tras 21 años sin vallar el solar, piden una explicación de porqué se ha realizado y no se ha tenido en cuenta estas cuestiones.

Fuentes del Ayuntamiento de Adra consultadas por Diario de Almería, confirman que el particular "está en su derecho de, tras pedir la licencia, vallar su parte del solar".

Por esto, desde el órgano institucional solo pueden apelar a que "resuelvan el conflicto mediante negociaciones por la compra del solar o que busquen una solución por la vía judicial, más lenta y desestimada por la comunidad de vecinos".

La situación es complicada, los vecinos piden que, por la urgencia de la cuestión, el Ayuntamiento intervenga de una manera urgente, sin embargo, este problema entre particulares ya va para muy largo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último