Estos vecinos de Almería deciden limpiar su barrio y poner hasta señales de tráfico
Nadie les hacía caso, critica el PSOE
El Ayuntamiento de Almería materializa la subida de la basura en mitad de la Feria
Un grupo de vecinos del barrio Quemadero-Fuentecica ha decidido comprar señales de tráfico y colocarlas en un punto negro de la avenida de la Fuentecica para intentar acabar con los problemas de seguridad vial que se dan en esa calle.
Durante una visita al barrio de los concejales del PSOE, Raúl Enríquez y Lidia Compadre, los vecinos les han trasladado que han tenido que tomar la iniciativa ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus reiteradas peticiones.
Raúl Enríquez ha dado a conocer que “Juan Manuel, un vecino de la calle Mónsul, nos expuso la urgencia de instalar un paso de peatones con resaltos en la avenida Fuentecica, una demanda que lleva un año elevando al Ayuntamiento y nadie le da una respuesta”.
Esa calle es muy transitada por personas que cada día acuden al mercado del barrio a hacer la compra y por niños, padres y madres cuando empieza el colegio, sin embargo, según ha recogido el concejal socialista, “los vecinos nos dicen que algún día va a pasar algo porque muchos vehículos circulan a gran velocidad”.
Enríquez ha explicado que en general en el Quemadero-Fuentecica “los vecinos viven un sentimiento de profundo abandono por parte del Ayuntamiento, al igual que otros muchos barrios que visitamos en la ciudad”. “Aquí se sienten totalmente marginales, según nos han dicho ellos mismos”, añade Enríquez.
Otro grave problema del barrio es el lamentable estado de las aceras, levantadas por las raíces de los árboles, con socavones y muchos desperfectos en las esquinas.
Durante su visita, los concejales del PSOE también pudieron comprobar cómo han sido los propios vecinos los que han limpiado un solar muy degradado junto a las viviendas. “Esto estaba lleno de escombros y de basuras, y han sido las personas que viven aquí las que lo han tenido que limpiar por sus propios medios”, lamenta Enríquez.
La sensación de que el Ayuntamiento ha dado la espalda a estos barrios es generalizada, sostiene Raúl Enríquez, para quien “lo que aquí ocurre es una muestra más del fracaso del PP en la función básica de un Ayuntamiento que es gestionar y proveer los servicios públicos esenciales para los ciudadanos”.
El concejal del PSOE señala, en este sentido, que el equipo que dirige María Vázquez no es capaz ni de abordar problemas básicos y urgentes como realizar un paso de peatones, arreglar las aceras, limpiar las calles y los contenedores o mejorar la seguridad vial de una calle.
“No hay mayor evidencia de dejadez e incumplimiento de las obligaciones de un Ayuntamiento que el hecho de que los vecinos sean quienes deben asumir tareas como la limpieza de escombros, el arreglo de aceras o la señalización de una calle”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último