Dos vecinos entregan cuarenta ejemplares de tortuga mora

Los pulpileños dieron los aninales al Centro de Recuperación de Especies Amenzadas de las Almohallas de Vélez-Blanco

Los pulpileños, con los ejemplares de tortuga mora.
Los pulpileños, con los ejemplares de tortuga mora.
Redacción / Almería

04 de noviembre 2011 - 01:00

En presencia del Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, dos vecinos de la localidad, ha hecho entrega, en el Salón de Plenos del Consistorio Pulpileño, de 40 ejemplares de tortuga mora, a miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Almohallas de Vélez Blanco.

La tortuga mora está considerada como una especie amenazada en peligro de extinción, por lo desde la Red Andaluza de Centros de Recuperación de especies Amenazadas, se ha ce un llamamiento para que todos aquellos particulares que detecten la presencia de estos animales, se pongan en contacto con los servicios del CREAs, ( 670 944 592) o bien directamente con el 112.

La zona que comprende los municipios de Pulpí, Vera y Garrucha, es la zona donde más tortugas moras, se entregan a este centro, siendo más de 600 los ejemplares entregados el pasado año por particulares. Desde el CREA, se recomienda, cuando se encuentre a este tipo de animales, no sacarlos de su entorno, no curarlos si están heridos, no alimentar al animal no regalarlos ni venderlos y llamar inmediatamente al Centro para su recogida, ya que trabajan todos los días del año.

El objetivo final de la Red Andaluza de CREAs, es conseguir que todos los ejemplares recuperados puedan ser reintegrados a su medio natural, como ocurrirá con estas 40 tortugas moras, que tras ser examinadas por los veterinarios del Centro y comprobar que no presentan ningún tipo de patología, serán puestas en libertad en una zona acorde a su hábitat natural.

stats