Vecinos de Purchena denuncian una situación de miedo por los conflictos entre familias en el barrio del Castillo

“No sabemos cuándo va a ser el siguiente”, alerta un residente tras varios meses de tensión y presuntos disparos en la zona alta del municipio

Vecinos alertan de disparos en Purchena, pero la Guardia Civil descarta un tiroteo

Vehículos de la Guardia Civil en el lugar en el que se denunció el supuesto tiroteo. / D.A.

Vecinos de Purchena viven con miedo desde hace meses. Especialmente en el barrio del Castillo, zona alta del municipio, donde algunos residentes aseguran que la tensión entre dos familias enfrentadas ha derivado en una escalada de amenazas, gritos y presuntos disparos desde hace al menos tres meses.

La publicación de una información por parte de Diario de Almería sobre el aviso recibido este miércoles por el 112, en el que se alertaba de un posible tiroteo sin confirmar, ha provocado que varios residentes hayan decidido romper el silencio y escribir al periódico para denunciar la situación de inseguridad que sufren.

“Llevamos ya tres meses sin parar. No sabemos cuándo va a ser el siguiente y nada está saliendo a la luz”, señala uno de los habitantes del municipio, que pide permanecer en el anonimato. Según explica, el origen de estos enfrentamientos estaría en una pelea entre dos hermanos pertenecientes a diferentes familias, y desde entonces se suceden episodios de ajuste de cuentas.

Asegura que esta situación se prolonga desde agosto del año pasado y que el clima de tensión ha provocado que muchos vecinos eviten pasar por la zona. “Antes podías pasear hasta el Santo tranquilamente, ahora eso es impensable. Te puede alcanzar una bala en cualquier momento. Es una vergüenza que estemos así todo el pueblo por una persona”, lamenta.

Este testimonio contrasta con la versión oficial ofrecida por la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil, que aseguran que no se ha producido ningún tiroteo confirmado y que los hechos del miércoles no pasaron de una llamada de aviso sin evidencias físicas ni heridos.

Sin embargo, la percepción en el municipio —y especialmente en el barrio del Castillo— es muy distinta. “Lo están tapando todo para que no se vea la realidad de la preocupación de los habitantes”, añade el vecino.

Por el momento, no constan detenciones ni procedimientos judiciales abiertos en relación con estos supuestos incidentes. La Guardia Civil ha instruido diligencias tras el último aviso recibido, aunque no ha trascendido su contenido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último