Ya hay condena para el asesino de Mari Ángeles, la dueña del pub La Casa de Dalías
La víctima había denunciado al condenado tras varios incidentes previos, incluido un intento de incendio en su local
La Audiencia confirma que no hubo amenazas: “Dos versiones absolutamente contradictorias”
La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de 20 años de prisión a Trinidad G. S., de 57 años y vecino de Dalías, como autor de un delito de asesinato con alevosía, por la muerte de Mari Ángeles R. G., propietaria del pub La Casa, a la que atacó el 25 de julio de 2023 tras violar la orden judicial que le prohibía acercarse a ella.
La sentencia, dictada por un tribunal del jurado y firmada por el magistrado Luis Miguel Columna Herrera, declara probado que el acusado actuó con intención de matar y sin posibilidad de defensa para la víctima, a la que asestó una puñalada en el pecho con un cuchillo de 18 centímetros, tras gritarle “¡que te mato, que te mato!”.
El jurado —que deliberó por unanimidad— considera que el ataque fue sorpresivo y letal, ejecutado cuando la mujer intentó repeler la agresión con un espray rojo, cuyos restos fueron hallados en las gafas del acusado.
Trinidad G. S. mantenía una conflictiva relación con la víctima desde que en noviembre de 2022 intentara prender fuego a una sombrilla de la terraza del pub, episodio por el que el Juzgado n.º 2 de Berja le impuso una orden de alejamiento de 200 metros.
A pesar de ello, reincidió varias veces. De hecho, fue condenado la mañana misma del crimen a pagar una multa de 960 euros por otro quebrantamiento, tras ser visto el fin de semana anterior a escasos metros del local, en un episodio de amenazas grabado por vecinos y difundido en redes sociales.
Horas después, afiló un cuchillo de cocina, acudió a la Plaza del Olmo y esperó sentado a que la víctima pasara en coche. Al verla, comenzó una discusión que acabó en un ataque mortal.
La Audiencia le impone, además de los 20 años de cárcel, una multa de 24 meses (6 €/día) por quebrantamiento, ocho años de libertad vigilada y la prohibición de entrar en Dalías una vez cumpla la condena.
Deberá indemnizar con 120.000 euros al marido, otros 120.000 a cada uno de los dos hijos menores, 50.000 a la madre y 25.000 euros a cada uno de los tres hermanos de la víctima, lo que suma 485.000 euros más intereses legales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA