Más de 1.500 velas iluminarán Carboneras para poner fin al verano
Por tercer año, la localidad vivirá 'La Noche de la Mar Divina', evento que durante tres días llenará el municipio de actividades
Carboneras se prepara para decir adiós al verano con su tradicional evento La noche de la Mar Divina, un intenso fin de semana cargado de una amplia agenda de actividades al aire libre con conciertos, espectáculos, competiciones deportivas y un mercadillo medieval y que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.
El evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras (AET), cierra de forma simbólica la temporada estival en la localidad, que esta año ha estado marcada por los excelentes datos de ocupación turística (100% de ocupación), además de mostrar a los visitantes y turistas que todavía se encuentra por la zona, las excelencias turísticas del municipio.
La noche de la Mar Divina dará inicio el viernes a partir de las 18:00 horas con la apertura del mercado medieval, donde alrededor de medio centenar de puestos ofrecerán los tradicionales productos artesanales, desde incienso, hierbas medicinales, jabones, y tejidos, así como los diferentes puestos de alimentación con diferentes tipos de panes, quesos y dulces.
En la noche a las 21:30 horas, la presidenta de la Asociación de Empresario de Turismo (AET) Esther Oliva y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, serán los encargados de abrir oficialmente el evento, seguidos del concierto del grupo de flamenco fusión Sones del Sur.
El sábado, Carboneras volverá a vivir la emoción de la III edición de la Carrera de Triatlón Triwhite Cup, competición que reúne a más de 400 deportistas en tres categorías: Olímpica, Sprint y Súper Sprint. Este evento deportivo forma parte del la Triwhite Cup, un prestigiosos circuito que tiene a la localidad como una de sus citas de lujo. La competición de Carboneras es la cuarta cita de las seis que conforman el circuito.
El momento más emotivo de la noche será a partir de las 21.45 horas, cuando la calle sorbas, la glorieta del castillo y el emblemático Castillo de San Andrés vivan el apagón de la luces y se iluminen con las más de 1.500 velas que la organización han repartido a lo largo de las principales calles y que de forma simbólica representará el adiós a la época estival.
La antesala a este momento mágico estará a cargo del tradicional desfile de Moros y Cristianos, que una vez más se tomará las principales calles de la localidad y que estará acompañado por un pasacalles de zancudos, malabaristas, tira fuegos y la Banda Municipal de Música de Carboneras.
Al finalizar el apagón y encendido de velas, el turno será para el grupo musical "Los Jereles" que podrá a bailar a todos los asistentes a la "Noche de la Mar Divina" de Carboneras. Como novedad este año, la Asociación de Empresarios junto al Ayuntamiento de Carboneras, premiará la mejor decoración de iluminación con velas en tiendas y puestos.
La agenda de actividades se cerrará el domingo, con la muestra de Cinegética en el Parque Andaluz de productos de Pesca y Casa, donde los amantes de este deporte se podrán acercar a conocer las últimas novedades y tendencias en productos.
Los más pequeños podrán disfrutar durante la mañana del sábado y del domingo de los diferentes talleres dd maquillaje infantil y globoflexia que se impartirán tanto en la glorieta del Castillo como en el Parque Andaluz.
Beatriz Hernández, Concejala de Turismo y Mercedes Hernández, Concejala de Cultura del Ayuntamiento, invitaron a todos los vecinos, turistas y visitantes que se encuentran en el municipio y en localidades cercanas a venir a Carboneras y sumarse a este evento tan especial para despedir el verano. Asimismo, ambas concejalas manifestaron que esperan que la agenda de actividades sea de gusto de todos y que este evento sea el broche de oro a un magnífico verano marcado por los excelentes datos de ocupación turística alcanzados durante los meses de julio y agosto.
No hay comentarios