Verdiblanca se hace con el servicio de limpieza del Museo de Almería y la Biblioteca Villaespesa

Inclusión

Con esta adjudicación pública, la entidad mantiene esa plantilla con discapacidad de su Centro Especial de Empleo

Verdiblanca gestiona tres nuevas rutas de transporte escolar adaptado

Personal de Verdiblanca durante las labores de limpieza de un edificio donde presta servicio / Redacción

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca sigue el buen arranque del año con la obtención de dos nuevas licitaciones públicas de su servicio de limpieza. Se trata de sendas ofertas públicas obtenidas en concurrencia competitiva para prestar este servicio en dos edificios emblemáticos de la capital almeriense como son el Museo de Almería (antiguo Arqueológico en la Carretera de Ronda, 93) y la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa (en calle Hermanos Machado s/n), ambas dependientes de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería.

Este nuevo éxito de Verdiblanca responde a la fidelidad que pone la Administración pública en una entidad que viene prestando este servicio desde hace lustros en esos espacios culturales con una plantilla capaz, eficiente y fiable. Las actuales licitaciones ganadas tendrán un periodo de duración de dos años -con la posibilidad de prorrogarse otros dos-, y permitirá mantener el empleo de diez personas, tres de ellas con discapacidad en el Museo y otras siete –cinco de ellas con discapacidad- en el caso de la Biblioteca.

De esta forma, el Centro Especial de Empleo (CEE) de Iniciativa Social de Verdiblanca continúa siendo referente absoluto en toda la provincia y fuera de ella tanto por la calidad de sus servicios, como por el respeto al medio ambiente y las medidas de seguridad en los puestos de trabajo, acreditados con los certificados ISO 9001, 14001 y 45001.

Además, destaca su carácter inclusivo con centenares de personas trabajando en Almería, Málaga, Granada y Sevilla, donde las que tienen discapacidad suponen más de 75% del total. A ello se suma que fue la primera entidad de Almería a la que el Gobierno le concedió el Distintivo de Igualdad en la Empresa el año 2013 y que hasta la fecha ha venido renovando tras diversos controles de auditorías periódicas anuales.

Tanto el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, como el gerente de la misma, Manuel García Vila, valoran positivamente estas nuevas adjudicaciones “que refuerzan la robustez de la Asociación, con una puntuación destacada sobre nuestros competidores, que casi ha llegado a la decena en ambos casos, y que mayoritariamente son empresas privadas comerciales y no del Tercer Sector”.

Entre los valores que diferencian el servicio que presta Verdiblanca, entre otros, destacan la innovación en sistemas de limpieza y maquinaria específica mediante procedimientos que no perjudiquen el medio ambiente, garantizando una línea ecoambiental, gestión de servicio con aplicaciones innovadoras, propuesta de gestión de residuos de gran impacto y políticas sociales favorecedoras para el colectivo que presta el servicio.

Así, el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social Verdiblanca consolida a su plantilla que mayoritariamente cuenta con contratos indefinidos, y siendo sinónimo de compromiso y calidad, como avala sus más de treinta años de servicio en la Universidad de Almería, o décadas en la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial, ayuntamientos o consejerías andaluzas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último