Los padres y los viajes compartidos entre centros salvan el fin de estudios

Fapace incluye a familiares como monitores de acompañamiento y Viajes Ágora oferta paquetes para que los tradicionales viajes de fin de curso sean asequibles

La tesorera de Fapace en el centro, Estela Gil, junto al gerente de Viajes Ágora, Salvador Martínez.
Mar París / Almería

26 de octubre 2012 - 01:00

Los viajes de fin de estudios han experimentado en los últimos años un gran descenso entre los alumnos por la evidente crisis económica por la que pasan la mayoría de familias con hijos escolarizados en centros públicos. Para intentar salvar esta tradicional actividad, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Almería (Fapace), ha presentado una iniciativa conjunta con Viajes Ágora. La misma contempla por una lado, taly como ha señalado la tesorera de la federación, Estela Gil, "la importancia que tiene cubrir el vacío que deja el profesorado al desvincularse de los viajes de estudios y excursiones".

Para ello, "entendemos que este vacío lo tenemos que cubrir desde las familias y Viajes Ágora asumirá el precio de los viajes de los padres o familiares que vayan al viaje de estudios como monitores de acompañamiento. Estos llevarán una guía de consejos facilitada desde Fapace con el fin de que todo transcurra como es debido.

Por otro lado, la agencia Ágora ofrece la posibilidad de los llamados 'Viajes Compatidos', que tal y como ha informado el gerente, Salvador Martínez, se trata de ofertar el mismo precio a un grupo de 50 que a uno de 15 alumnos. "Los centros siguen haciendo viajes de estudios pero si es cierto que el número de alumnos es cada vez menor. Cuando son menos los viajes pueden superar los 700 euros, que pocas familias pueden pagar". Y precisamente para que esto no ocurra, Ágora ofrece la posibilidad de juntar a más de un centro para que realice el mismo viaje y el gasto se vea reducido a la mitaD, pudiendo acceder a destinos como Madrid por 250 euros durante cinco días con pensión completa o a Italia por 450 ocho días con pensión completa.

La Tesorera de Fapace ha puesto sobre la mesa otra de las nuevas iniciativas que va a llevar a cabo la federación y que se ha denominado 'Mini campamentos'. El objetivo es "cubrir los días no lectivos con pequeños campamentos, porque estamos seguros de que son actividades positivas para los niños". Estela Gil ha explicado que Fapace "ante la necesidad de mantener a nuestros hijos cuidados y ocupados los días no lectivos pero laborables, ha hecho esta propuesta que hemos denominado Mini Campamento Fapace-Aula de la Naturaleza Paredes" y en la que contamos con la inestimable colaboración de Viajes Ágora. Y es que el presupuesto destinado desde la Junta también se ha visto reducido en un 50%, por lo que las actividades incrementarán su precio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último