Tribunales

La víctima del cuidador de Aspapros es una "interna de especial vulnerabilidad"

Cárcel de El Acebuche.

Cárcel de El Acebuche.

"Una interna de especial vulnerabilidad". Así es como se ha definido desde las instancias judiciales a la víctima de H.T.B., el cuidador de la residencia de Aspapros que se encuentra en prisión desde este martes por la presunta agresión sexual a esta mujer. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado que el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería acordó este martes por la mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de H.T.B., al que se atribuye un presunto delito de agresión sexual. 

"El detenido es empleado del centro y la presunta víctima es una interna de especial vulnerabilidad", han señalado desde el Alto Tribunal Andaluz, toda vez que añaden que el asunto será remitido al Decanato de los Juzgados para su posterior reparto.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre la agresión en sí, aunque fuentes cercanas al caso señalan que se trata de un asunto "muy delicado", e instan a aguardar a que se conozca más sobre lo ocurrido exactamente antes de ofrecer nueva información.

La Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería (Aspapros), entidad para la que trabajaba H.T.B., ha indicado en un comunicado que sobre las 16:30 horas del pasado viernes 26 de enero a dirección de la residencia supo de la presunta agresión.

"En ese momento, y siguiendo los protocolos diseñados para la protección de nuestros residentes, el director de la residencia puso inmediatamente en conocimiento del gerente lo sucedido y se procedió a interponer denuncia, siguiendo desde entonces los cauces sanitarios y legales indicados por las autoridades policiales y judiciales", ha señalao la entidad.

La asociación ha precisado que se puso "desde el primer momento" a disposición de las autoridades sanitarias, policiales y legales, así como que colabora desde el mismo viernes de "forma activa en la investigación judicial, aportando aquellos elementos que les están siendo requeridos o que desde la propia entidad pueden encontrar como relevantes para la investigación".

"Aspapros ha rescindido de forma inmediata la relación laboral que le unía a la persona trabajadora ahora bajo investigación por presunta agresión sexual. La entidad se reserva la adopción de cuantas medidas legales estime oportunas para depurar posibles responsabilidades en otros ámbitos del Derecho", ha añadido.

"Aspapros comparte con toda la sociedad su tristeza, su indignación y su completa repulsa por los hechos acontecidos en sus instalaciones, ajenos al buen nombre y excelente trabajo de la plantilla, y muestra su solidaridad con la persona víctima de estos hechos, a la que brindará su apoyo legal", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios