El viento 'arranca' la valla del colegio San Valentín de Almería
El centro educativo lleva cuatro años cerrado porque el edificio se encuentra en ruinas
CEIP San Valentín, una historia de “superación y esperanza”
This browser does not support the video element.
El fuerte viento que sopla en la provincia de Almería este jueves sigue provocando numerosas incidencias. Por ejemplo, en Almería capital ha "arrancado" la valla de las pistas deportivas del antiguo colegio San Valentín, en la calle Nicaragua.
Ha sucedido sobre las 16:30 horas cuando las fuertes rachas de viento han hecho que se venga abajo el vallado metálico de un edificio que lleva cerrado por su estado ruinoso desde hace unos años. Por suerte, la valla ha volcado hacia el interior de las pistas deportivas y no sobre la acera, por lo que no ha habido personas heridas. Solo hay que lamentar los daños materiales.
Este colegio tuvo que ser abandonado en octubre de 2021 al constatarse el mal estado de la estructura, que amenazaba con caerse. Desde entonces todo su alumnado tuvo que ser realojado en el CEIP Juan Ramón Jiménez.
A pesar de que el edificio fue declarado en ruinas, cuatro años después todavía no ha sido demolido. Hace unos meses, el PSOE llevó al pleno de la ciudad una moción en la que reclamaba la demolición y reconstrucción del CEIP San Valentín, con el objetivo de devolver a los barrios de 500 Viviendas y El Tagarete un centro educativo moderno, seguro y adaptado a las necesidades actuales de las familias.
Ya entonces los socialistas advertían de que "el edifico lleva cuatro años cerrado y deteriorado, convirtiéndose en un riesgo para vecinos y viandantes, además de suponer un vacío educativo en la zona". Por suerte, la caída de la valla no ha producido víctimas.
Temas relacionados
No hay comentarios