El videoclip 'Calle Valdivia', en una final de cortos de Málaga

Bufón Producciones y Digital Mater son las empresas que han realizado el vídeo del grupo El Lunático en el barrio de Pescadería

El director del videoclip 'Calle Valdivia'.
Fran Murcia / Almería

05 de junio 2010 - 01:00

El color y el ambiente de un barrio viene, en muchos casos, marcados por una forma de vivir y por unos recuerdos que están impregnados en la memoria de sus vecinos que se pueden vislumbrar en los distintos escenarios que componen la zona. Pescadería ha sido el plató de un videoclip de El Lunático que ha grabado Bufón Producciones, una empresa compuesta por Carlos y Adolfo Olmedo, y Digital Master con Nicolás Fernández, y que se ha clasificado para la final del Certamen de Cortos de Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de vídeoclips que se decide hoy.

La canción, motivo del videoclip, se ha rodado en diferentes rincones del barrio como la calle Valdivia y plaza de Pavía, entre otros. "Los integrantes del grupo llegaron con ideas de más y nosotros tuvimos que resumirlas y adaptarlas para que fuera factible. Se buscaba el rollo de la calle, los trancos de las puertas... La canción habla de esos sitios. Tiene un componente autobiográfico porque los integrantes son de Pescadería".

Fernández señala el trabajo que desarrolló para rodar el tema Calle Valdivia: "Lo hicimos en tres días. Comenzamos a buscar localizaciones para situar los sitios y horas con sol. Primero grabamos las escenas de situación con ellos y con los niños, por la mañana, y por la tarde realizamos panorámicas y puestas de sol".

El director del videoclip señala que lo más complicado del rodaje fue la fotografía: "Por el tipo de calles y por la época teníamos que buscar la mejor iluminación".

Nicolás Fernández describe la historia del videoclip: "Es muy alegre, pero melancólico. Recuerdan momentos que han vivido, quieren volver a los juegos cuando eran pequeños como la gallinita ciega y el escondite. En el vídeo también aparecen niños como alter ego de los intérpretes en un carácter burlesco".

Si se proclama vencedor del Certamen Andaluz de Cortometrajes de Diputación Provincial de Málaga, el premio sería de 5.000 euros y competirá en la final contra otro videoclip.

El director también desempeña la labor de profesor impartiendo una FPO de Edición y Montaje por el Plan Memta: "Mis alumnos se han clasificado también para la final del Cuéntalo en 90 segundos con el cortometraje El Taponazo". La decisión también se sabrá hoy en el Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas.

Nicolás Fernández ha trasladado su productora Digital Master de El Ejido hasta Almería. El director cursó Periodismo en Málaga pero pronto descubrió que la parte técnica era lo que le gustaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último