Almería

¡Benvenuto a Milán!

  • Almería estrena conexión directa con Italia operada por Ryanair. Dos vuelos cada semana con precios por debajo de los 30 euros. Diputación aprovecha la nueva línea para lanzar una campaña de captación turística

¡Benvenuto a Milán! ¡Benvenuto a Milán!

¡Benvenuto a Milán!

¡Benvenuto a Milán! La mayor área metropolitana de Italia y capital de las finanzas, industria y moda ha estrenado conexión directa con el Aeropuerto de Almería. A las cinco de la tarde, con una hora de retraso, aterrizaba en El Alquián el primero de los vuelos operados por Ryanair para volver al aeropuerto de Malpensa sobre las ocho con la primera expedición almeriense en la que viajaban los técnicos del Servicio Provincial de Turismo y también los diputados Fernando Giménez y María López, que este miércoles van a protagonizar una presentación del destino Costa de Almería a un centenar de agencias de viaje y turoperadores de una de las regiones más desarrolladas de Italia para promocionar la provincia aprovechando la conexión aérea que se mantendrá como mínimo hasta octubre.

Ryanair suma el vuelo a Milán a los cuatro que venía operando en el Aeropuerto de Almería con Bruselas, Dublín, Manchester y Londres con dos salidas (martes y sábado) por la tarde a precios a partir de los trece euros y que en este primer mes están por debajo de los treinta en la mayoría de las fechas disponibles. Es una de las 29 conexiones internacionales de la temporada de verano y la única con Italia tras el fallido chárter a Bari del pasado año.

Diputación quiere aprovechar esta línea que ha puesto en marcha la compañía de bajo coste irlandesa, que el año pasado alcanzó las 92 bases y 141 millones de viajeros, para llegar a un potencial mercado turístico como polo comercial e industrial internacional que concentra uno de los mayores PIB per capita del continente. “Es una gran oportunidad para la provincia porque nos abre una nueva ventana con los turistas de Centroeuropa y trasansalpinos”, argumenta el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Es la quinta ruta que ofrece Ryanair desde el Aeropuerto de Almería Es la quinta ruta que ofrece Ryanair desde el Aeropuerto de Almería

Es la quinta ruta que ofrece Ryanair desde el Aeropuerto de Almería / Iván Gómez

Es la primera vez en la historia que Almería tiene conexión con uno de los tres aeropuertos de la capital lombarda, un desafío en el que va a trabajar el destino Costa de Almería. Y para exhibir todas su fortalezas para el turismo de calidad y sostenible, nada mejor que protagonizar esta tarde una presentación en el primer centro de la gastronomía internacional, el espectacular Identitá Golose, a pocos metros de la Piazza della Scala y del llamado cuadrilátero de la moda, a la que asistirá asistirá medio centenar de profesionales de los turoperadores, agencias de viaje y profesionales de los medios de comunicación, así como representantes de la sociedad civil milanesa. 

Y lo harán a través de todos los sentidos, inicialmente con sonidos e imágenes de un audiovisual que sintetiza lo mejor del destino y también a través del paladar con los productos de la tierra de la mano del chef Dani Muñoz, de Travieso Restaurante, que cocina en directo en un año clave para Almería como Capital Española de la Gastronomía. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Milán y permitirá acercar a los italianos las excelencias de una provincia con un crecimiento en los últimos años más del 290% en los viajeros internacionales y del 42% en el mercado doméstico.

Fernando Giménez, diputado provincial de Presidencia en la que se enmarcan las políticas turísticas de Diputación, asegura que la acción en Milán se complementará con una campaña de marketing que se ha puesto en marcha con Ryanair, con una inversión conjunta aproximada de 30.000 euros, que pretende llegar al millón de visualizaciones en las redes sociales en el norte de Italia.

Los transalpinos conocerán que la provincia tiene riqueza natural y gastronomía que son atractivo y reclamo para más de 2,5 millones de viajeros al año con una oferta que va más allá del sol y playa con nuevos segmentos al alzo como el turismo cinematográfico, activo, industrial y científico. “Estamos convencidos que la conexión será mucho más que eso, se convertirá en una puerta más en Europa que internacionalizará un poco más nuestro destino y oferta”, asegura el presidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios