El wifi gratuito en las playas de Almería, en estado de hibernación

Almería

Preparada la compra de las palmeras de Dubái, pero la licitación se encuentra atascada

La Smart Palm de las playas de Dubái.

Las Smart Palm, lo último de lo último en estaciones inteligentes para exteriores sobre las que Dubái, una de las Smart City más importantes en el mundo, decidió invertir con motivo de la Exposición Mundial 2020, se encuentran en estado hibernación, sin una fecha concreta para su instalación en las playas urbanas de la capital almeriense.

Con forma de palmera, estas estaciones, que permiten ofrecer wifi gratuito y recarga de dispositivos, entre otras funciones principales, como dar aviso de posibles emergencias, es uno de los elementos de mayor atractivo que el Ayuntamiento incorporó al Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Con diferentes proyectos dirigidos a impulsar este sector en la capital, el Plan está dividido en dos fases. Las Smart Palm están incluidas en la primera (2021-2022), como elemento de digitalización turística y modernización sostenible con el que dar ese salto tecnológico en el litoral almeriense. Al margen de esta acotación temporal, el Ayuntamiento organizaba a principios de marzo un plan general de contrataciones de todas las Concejalías municipales. Entre ellas, la de Promoción de la Ciudad, encargada de hacer realidad los proyectos del Plan Turístico.

Con un presupuesto base de licitación de 120.000 euros, el contrato para llevar wifi a las playas debía estar formalizado durante el segundo trimestre de este año, si bien la licitación todavía no ha sido publicada en el perfil del contratante. Según el concejal Carlos Sánchez, los pliegos estas confeccionados y mandados a Contratación, y a la espera por elevado volumen de trabajo, razón por la que se desconoce si las Smart Palm estarán instaladas este verano o será ya para la temporada estival de 2023.

Puntos de referencia y descanso, con botón de emergencias

Además de facilitar conexión a Internet cuando el usuario se encuentra en las proximidades de la estación, y de permitir la recarga rápida de los dispositivos, estas estaciones están concebidas como puntos referentes de la ciudad y de encuentro, puntos tecnológicos, informativos y de descanso para los usuarios.

Cada unidad está equipada con una cámara CCTV infrarroja de 360º y tiene acceso a un botón de emergencia, lo que las convierte en unas herramientas útiles de seguridad. Disponen de pantallas táctiles y aplicaciones desde la que poder ofrecer información de la ciudad y, mientras se utiliza, el usuario encuentra bajo estas palmeras tecnológicas un lugar de descanso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último