Reconocimiento

Antonio Burgos y Curro Romero, hijos predilectos de Andalucía

Curro Romero y Antonio Burgos Curro Romero y Antonio Burgos

Curro Romero y Antonio Burgos

Curro Romero y Antonio Burgos han sido designados Hijos Predilectos de Andalucía en el Consejo de Gobierno de este martes 24 de febrero en Museo de la Autonomía con sede en Coria del Río. El torero y el escritor se convierten así en Hijos Predilectos, mientras Rafael Escuredo, ex presidente socialista de la Junta de Andalucía ha sido designado Medalla de Andalucía Manuel Clavero.

El torero sevillano,nacido hace 86 años en Camas, que ya recibió la Medalla de Andalucía en 1993, suma este reconocimiento otorgado por la Junta de Andalucía. El diestro camero, académico por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, suma así este galardón honorífico a los que ya ha recibido a lo largo de su vida: Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla, Medalla de Andalucía o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Curro Romero, que se retiró de los ruedos en el 2000 tras 40 años de trayectoria, es conocido como El Faraón de Camas y goza de gran popularidad en la comunidad andaluza. Además, cuenta con una glorieta a su nombre con una estatua suya junto a la Real Maestranza Caballería, uno de los lugares donde desplegó su arte durante la segunda mitad del siglo XX. Así como da nombre a una de las calles del Real de la Feria, compartiendo espacio con las mayores figuras del toreo sevillano de la historia.

Antonio Burgos, un referente de las letras y el periodismo andaluz

El escritor Antonio Burgos (Sevilla, 1943), autor del libro Andalucía, ¿Tercer Mundo? (1972) recibe por fin el reconocimiento máximo de la región a la que ha dedicado buena parte de su dilatada trayectoria como escritor y periodista. Creador de escuela, profundo conocedor de la historia de la autonomía y de Sevilla en particular, Burgos cuenta también con el título de hijo Adoptivo de Cádiz. 

Burgos es articulista de ABC de Sevilla. Y también lo fue de Diario 16 y El Mundo de Andalucía. Es académico de la de Buenas Letras de Sevilla y ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan el premio Mariano de Cavia, el Romero Murube y el González Ruano. Es autor de las Habaneras de Cádiz. 

Autor de numerosos libros, fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2008. 

Medalla de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios