LIGA SANTANDER | Deportivo Alavés

Abelardo regresa al Alavés tras la destitución de Machín

  • Redebutará en el banquillo babazorro este sábado en Copa ante el Almería

Abelardo en su anterior etapa al frente del Alavés

Abelardo en su anterior etapa al frente del Alavés / Javier Lizón / EFE (Madrid)

El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación de Abelardo Fernández, que regresa al club como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada y sustituirá a Pablo Machín, que ha sido cesado este martes. 

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorroza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia. 

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria en la  temporada en la que los vascos celebran su centenario. Además, lo hace acompañado por el entrenador Tomás Hervás, que estuvo con él en su último equipo, el Espanyol

El “Pitu” dejó una huella imborrable en la afición vitoriana, pues el Alavés comenzó su crecimiento desde su llegada en el curso 2017-18 y salvó la categoría en la primera campaña, cuando pudo trabajar en verano y hacer un equipo a su medida con el que rompió todos los registros albiazules al completar la mejor primera vuelta en la historia del plantel babazorro. 

Tras separar sus caminos, el “Pitu” Abelardo estuvo un tiempo sin entrenar y dirigió meses después al RCD Espanyol pero su periplo periquito duró trece partidos de liga. 

Cabe destacar que el nuevo técnico albiazul cerró su periplo como jugador en las filas del Alavés en la temporada 2002-03 y redebutará en el banquillo babazorro este sábado en el duelo copero ante la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (12:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios