ATLETISMO

Abrucena disfruta con la segunda edición de La Milenaria

  • Más de 200 participantes forman parte de la prueba de trail y senderismo, saboreando productos de la zona al finalizar la carrera

Pura alegría al cruzar la línea de meta

Pura alegría al cruzar la línea de meta / D.A.

La segunda edición de La Milenaria salió a pedir de boca, con 200 participantes, muchos de ellos, llegados desde otras localidades. La prueba, celebrada en Abrucena, contó con un circuito diferente y más divertido al de la primera edición, que fue prácticamente íntegro por pista debido a las condiciones meteorológicas. En esta ocasión los participantes recorrieron senderos, cruzando el río, con algunos tramos duros.

La prueba se dividió en un trail corto, de trece kilómetros y 615 metros de desnivel, y otro largo, de 24 kilómetros y 1.240 metros de desnivel, además de una ruta de senderismo, con el mismo recorrido que el trail corto. Todos los participantes salicieron desde el frontenis municipal, estando la línea de meta en el mismo lugar.

"El trazado es espectacular, con lo que nos han pedido siempre. Abrucena ofrece un paisaje espectacular, disfrutando los participantes de buenas vistas", explica el alcalde en funciones del municipio abrucenero, Ismael Gil, que valora la cifra de 200 participantes como un gran éxito teniendo en cuenta que se trataba de la segunda edición. "Nos pone el listón bastante alto de cara al futuro, pero con trabajo e ilusión lo sacaremos adelante. Desde el ayuntamiento agradecemos la implicación de todos los voluntarios, trabajadores del voluntario y del Guepardos Running", afirma al respecto. Los diferentes patrocinadores aportaron productos locales como queso, aceite, jamón o cerezas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios