Adebayor y su "nuevo comienzo"

Fútbol l Real Madrid

El togolés agradece la oportunidad del Real Madrid para relanzar su carrera.

Adebayor se toca el escudo en su presentación.
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

28 de enero 2011 - 05:02

"Es un nuevo comienzo, un reto para relanzar mi carrera". El delantero togolés Emmanuel Adebayor inicia en el Real Madrid, con el que ayer se presentó, un examen de cuatro meses que puede marcar su futuro.

Adebayor, de 26 años, firmó por el Madrid hasta el final de la temporada tras salir del Manchester City por la puerta de atrás. Allí ofreció su perfil más polémico y el Madrid le da una oportunidad de redención.

"Es un reto para relanzar mi carrera. No hay un club mejor en el mundo que el Madrid. Voy a poner todo de mi parte, es un nuevo comienzo. El Madrid me está dando una verdadera oportunidad", aseguró el togolés.

El club blanco se reservó una opción de compra unilateral por 15 millones de euros al final de temporada. Es decir, Adebayor debe ofrecer lo mejor de repertorio (dentro y fuera del campo) en los cuatro meses que quedan de campaña.

Adebayor apareció ante la prensa con el traje oficial del club y luciendo sus 190 centímetros de estatura. Se expresó con toda claridad y hasta supo hacer guiños a su nueva hinchada. Por ejemplo, al hablar del rechazo de una oferta del Barcelona cuando jugada en el Arsenal, hace dos años. "Juego en el equipo que siempre quise jugar", aseguró.

Adebayor no perdió el tiempo y antes de su presentación se entrenó con el segundo equipo y se reunió con José Mourinho, el técnico que propició su fichaje por el Madrid, para hablar de sus sensaciones y disponibilidad. La contratación del togolés fue todo un triunfo para Mourinho, quien se impuso al rechazo inicial de su club y consiguió el delantero que lleva pidiendo desde casi el inicio de temporada, deseo acrecentado tras la lesión del argentino Gonzalo Higuaín.

Al lado de Adebayor estuvo uno de esos hombres que se opusieron en principio al fichaje de un delantero, el director general del club, Jorge Valdano. "Venimos de un problema, teníamos un hueco que cubrir y Adebayor era una de las prioridades del entrenador", dijo el argentino, menos elocuente de lo habitual en sus comparecencias públicas.

El nuevo jugador blanco comunicó que está en un estado "óptimo" para jugar en cuanto lo estime su técnico, aunque pidió un plazo de "dos o tres partidos" de adaptación.

Además, el africano habló con todo respeto y hasta con admiración del francés Karim Benzema, con quien teóricamente deberá pelear por el puesto de delantero centro. "Benzema puede hacer todo lo que se proponga. Es muy joven y está aquí para ganar títulos. No hay rivalidad entre los dos. Por encima de todo quiero hacer mi juego y que ganemos títulos".

Adebayor se despidió con un mensaje religioso: "Doy gracias a Dios por esta oportunidad y seguro que en Togo hoy todos están orgullosos de mí".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad