Ana Escamilla cambia Turquía por Rumanía

Voleibol

La receptora almeriense ficha por el CSM Volei Alba Blaj después de su paso por el Bahçelievler Belediyespor en la primera mitad del curso

Ana Escamilla pone rumbo a la liga turca

La jugadora almeriense posa con algunas de las camisetas de los equipos en los que ha militado en su carrera.
La jugadora almeriense posa con algunas de las camisetas de los equipos en los que ha militado en su carrera. / Marian León

Prácticamente ni 365 días han transcurrido ya desde el regreso de Ana Escamilla a la élite del voleibol superadas ya las circunstancias que durante unos tres años la tuvieron alejado de las pistas. Pero la receptora almeriense, cuando este 2025 está a punto de concluir, ya cuenta con nuevo destino para este inminente año que está a nada de entrar. Aunque lo hará continuando lejos de las fronteras españolas, cambiando Turquía, país en el que venía jugando, por Rumanía.

Después de su paso por la liga otomana en las filas del Bahçelievler Belediyespor, la almeriense a sus veintisiete años firma ahora por el CSM Volei Alba Blaj rumano. Conjunto en el que la receptora completará la segunda mitad de la presente temporada. Un nuevo cambio en su carrera que llega apenas unos meses después de que pusiera rumbo hasta tierras turcas para volver a vivir una nueva experiencia en el extranjero, la primera tras su vuelta al voleibol.

Un conjunto, el otomano, en el que recaló poniendo fin a su etapa en las filas del canario Heidelberg Volkswagen, con el que pudo vivir su regreso al deporte profesional. Equipo con el que bastante bien le habían ido las cosas la pasada temporada, consiguiendo proclamarse campeona de la Liga Iberdrola y rozando también el título de la Copa de la Reina, competición en la que con las colegiales llegó a disputar la gran final.

Regreso también a la selección española

Asimismo, tan a lo grande fue su regreso a la élite del voleibol nacional que su buen hacer con las canarias le terminó abriendo las puertas de retornar a la selección española. Y no de cualquier manera, llegando a acudir con las 'Leonas' al Mundial que durante el pasado verano tuvo lugar en Tailandia y que supuso el regreso a una cita mundialista de las españolas más de cuatro décadas después. Competición de la que las españolas se despidieron en la fase de grupos a pesar de conseguir vencer a Bulgaria en el tercer encuentro de la fase de grupos. 

Además, la que vivirá ahora en tierras rumanas será la cuarta etapa para Escamilla fuera de las fronteras nacionales tras su paso por el alemán SC Potsdam, el italiano UYBA Volley Busto Arsizio, el otomano Bahçelievler Belediyespor y su nuevo equipo, el CSM Volei Alba Blaj. Todo ello mientras que en España llegó a vestir las camisetas del Feel AlcobendasCV LogroñoFC Barcelona y Heidelberg Volkswagen.

stats