Aguadulce ya luce su nuevo campo de fútbol
Las Instalaciones Deportivas Municipales acogieron ayer su primer partido oficial, entre Poli Aguadulce y Los Gallardos
En la tarde de ayer, los equipos infantiles de Polideportivo Aguadulce y Los Gallardos jugaron el primer partido oficial, correspondiente a la Primera Provincial, sobre el césped sintético de las nuevas Instalaciones Deportivas Municipales de este localidad del término de Roquetas de Mar. Un encuentro en el que se vio a un equipo local poco acostumbrado a un perfecto terreno verde, muy distinto al de su anterior campo.
Fue un día de celebración, sobre todo para Antonio Gabriel Gómez, autor del primer gol que se ha marcado en duelo oficial en este campo. Y encima a favor del Polideportivo Aguadulce. Poco se puede decir del partido en una tarde en la que el paisaje que acogió la contienda se llevó todo el protagonismo. Un manto verde de césped artificial de unas dimensiones de 105x63 metros, custodiado por cuatro grandes torres de iluminación y una grada con 450 asientos en la que se dieron cita medio centenar de personas para presenciar el partido.
Además, las instalaciones cuentan con seis vestuarios, seis almacenes para guardar todo tipo de material deportivo, una sala de recepción que se utilizará como oficina del Club Polideportivo Aguadulce y una cafetería que el Ayuntamiento de Roquetas sacará a concurso. Sin duda se trata de un nuevo recinto deportivo que cuenta con todo lo necesario para la práctica del fútbol y para la formación de decenas de chavales que ahora no tendrán que ir a entrenar lejos de sus casas.
Y es que, como comenta José Manuel Yeste, presidente del club, "todos los niños lo han tomado con muchas ganas, es un cambio muy grande que mejora la situación de muchos chavales. Antes muchos decidían irse a la capital de Almería para estar en equipos en el que tuviesen mejores condiciones para entrenar y jugar, pero ahora la mayoría nos llaman para volver a jugar con nosotros".
Esta es la gran diferencia. Tener unas buenas instalaciones conlleva a tener una mayor demanda. A partir de ahora ningún niño que quiera jugar con la elástica del equipo de su localidad se quedará sin hacerlo. El nuevo verde tiñe de vida, juventud y futuro una colina desde la que se custodia toda la localidad de Aguadulce. Jugadores, directivos, técnicos y familiares vinculados al Polideportivo Aguadulce vuelven a sonreír al ver cumplido su sueño de poder tener un campo digno. Desde las nuevas Instalaciones Deportivas Municipales de Aguadulce, los chavales se forjaran como jugadores viendo morir al viejo campo de arena de El Pillico.
No hay comentarios