Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

"Ahora toca disfrutar"

Miguel Ángel Corona está contento con la marcha del equipo y cree que el 'Angliru' llega un buen momento · La plantilla no hace cuentas de cara a esos cuatro partidos y sólo piensa en divertirse

Corona golpea de volea un balón en un lance del partido ante el Recreativo de Huelva.
Raúl Piñeiro / Almería

10 de octubre 2008 - 05:02

La plantilla del Almería disfruta desde hoy de tres días de descanso aprovechando el parón liguero con motivo de los compromisos de la selección española. En el vestuario hay diversas opiniones, pero más o menos todos creen que este descanso puede sentar muy bien al equipo.

Ese es el caso del mediocentro talaverano Miguel Ángel Corona, titular indiscutible, que agradece estos días de asueto: "En estos casos lo mejor es intentar despejar la mente, relajarte y estar con la familia, y venir preparado el lunes para encarar este mes tan difícil, donde además comenzamos la competición de copa, con lo que habrá una carga de partidos mayor y más dificultad", explicaba ayer en la zona mixta del Estadio Mediterráneo.

Además, el jugador rojiblanco valora positivamente el buen inicio liguero de su equipo, que le permite afrontar este parón mucho más tranquilo que otros conjuntos, aunque no quiere hacer demasiadas cuentas: "Once puntos es una buena cifra, pero nosotros no nos ponemos a hacer cuentas de cuantos puntos tenemos que llevar en el parón de octubre, o cuantos tendremos que llevar en Navidad. Nosotros vamos partido a partido y creo que la puntuación que tenemos nos da tranquilidad para afrontar este mes tan complicado".

Porque en las próximas cuatro jornadas de liga, el cuadro almeriense se medirá, consecutivamente, a Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal, un tramo de calendario al que ya se le ha denominado como el 'Angliru' o el 'Tourmalet', hablando en clave ciclista. La plantilla sabe que es un mes muy complicado, pero no se ha marcado un tope de puntos: "Igual que no miramos la puntuación de Navidad o la primera vuelta, no vamos a marcarnos una cifra de cara a los próximos cuatro partidos. Vamos a disfrutar cada uno de ellos, sabiendo que hay tres en juego, y que los queremos conseguir", señalaba el futbolista manchego.

En este sentido, Corona recordó que ya el año pasado el Almería fue un 'matagigantes' y, precisamente contra los grandes, hizo sus mejores partidos: "Creo que hicimos muy buen balance cuando jugamos el año pasado contra los grandes. Intentar repetir, sabiendo la tranquilidad que nos dan los once puntos que tenemos".

En el plano personal, esta temporada está desempeñando un papel distinto al que tenía con Unai Emery: "El rol es un poco diferente, pero al final se trata de ayudar al equipo desde la posición en la que el entrenador crea que soy más útil. Estoy contento porque el equipo está funcionando y yo estoy jugando".

Corona reconoce que aún no se ha visto al mejor Corona, ni tampoco la mejor versión del Almería, pero eso es normal: "El nivel mío como del equipo tiene que subir. Estamos en la jornada seis y es pronto para estar al mejor nivel, sería una mala noticia si ahora estuviéramos a tope", comentaba.

Por último, el mediocentro talaverano habló de la Copa del Rey, ya que el cuadro almeriense entra hoy en el bombo. La pasada campaña, el conjunto rojiblanco cayó eliminado a las primeras de cambio por el entonces colista Levante. Cuestionado acerca de si este año la Copa es un objetivo prioritario, Corona fue tajante: "Hay la misma ilusión que el año pasado. La copa del rey es una competición muy bonita y cada eliminatoria la jugaremos con la ilusión de ganarla y pasarla, como el año pasado", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último