UD ALMERÍA

Aitor Buñuel llega libre y firma por dos temporadas

  • El fichaje del lateral diestro internacional en las categorías inferiores empuja a la salida de Romera

Buñuel jugó la campaña pasada con el Racing de Santander, descendiendo a Segunda B

Buñuel jugó la campaña pasada con el Racing de Santander, descendiendo a Segunda B / Diario Sport

La UD Almería ha confirmado esta tarde una contratación que avanzaba en exclusiva Diario de Almería el pasado sábado, el fichaje de Aitor Buñuel. El lateral diestro, que llega libre tras cumplir su estancia en el Racing de Santander, al que ayudó a subir a Segunda no pudiendo eludir el descenso un año después, ha firmado por dos temporadas y competirá por el puesto con Balliu, en un movimiento que podría forzar la salida de Romera, si bien el curso pasado ya hubo tres jugadores en dicha demarcación: Balliu, Romera y Francis.

El futbolista, nacido hace 22 años en Tafalla (Navarra) e internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, se encontraba sin equipo tras acabar este verano su vinculación con el Racing de Santander, por lo que al igual que otros jugadores ya firmados, casos de Aketxe, Ramazani, Chumi o Makarizde, ha firmado libre, sin necesidad de abonar ningún tipo de traspaso. 

Aitor Buñuel Redrado (10-2-1998) se formó en la cantera del Osasuna, debutando con el primer equipo en 2015 con apenas 16 años y logrando el ascenso a Primera en el curso 15-16. En verano de 2016 debutaba en la máxima categoría con la elástica rojilla. Las cosas no marcharon bien aquel curso, consumándose el descenso a Segunda, lo que iba a provocar la marcha de Buñuel al Valencia Mestalla (Segunda B) en calidad de cedido. La temporada 18-19 firmó por el Racing de Santander, anotando en el play-off el tanto que devolvía al conjunto cántabro al escalafón de plata. La campaña pasada disputó 29 partidos con el cuadro santanderino, que finalmente regresaba a la categoría de bronce. 

El navarro llegó a tener un preacuerdo con el Espanyol para jugar en Primera, pero el descenso del conjunto perico frustró la operación. La campaña pasada también sonó con fuerza para incorporarse a la Sociedad Deportiva Eibar durante el mercado invernal. Llegó a publicarse que el conjunto azulgrana estaba dispuesto a pagar medio millón de euros para lograr el traspaso, pero al final tampoco cuajó. Alcorcón, Tenerife, Mirandés y Mallorca también lo han sondeado este verano para incorporarlo a sus filas en la Liga Smartbank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios