UD ALMERÍA

Aketxe apunta a novedad en el once ante el Albacete

  • José Gomes ha trabajado con el vasco como mediapunta, con Villalba por la izquierda y Corpas en la diestra, pasando Ramazani al banquillo

Aketxe podría reaparecer en el once en el Carlos Belmonte

Aketxe podría reaparecer en el once en el Carlos Belmonte / D.A. (Almería)

José Gomes ha dejado entrever en el entrenamiento de esta mañana en el anexo el que puede ser el once titular que este lunes (21:00 horas) se mida al Albacete en el Carlos Belmonte. En uno de los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico a nivel ofensivo el preparador luso ha contado con Ager Aketxe como mediapunta, con Villalba escorado a la banda izquierda y Corpas por la diestra, mientras Sadiq ocupaba la punta de ataque y la pareja Costa-Morales los nutría de balones desde la media.

A falta del ensayo general, que previsiblemente tendrá lugar este domingo, las intenciones de Gomes pasarían por devolverle la titularidad al centrocampista vasco, uno de sus fijos en el arranque de la competición pero que con la racha de malos resultados dejó de ser indiscutible en beneficio de Joao Carvalho, que será baja por lesión una jornada más (ya no estuvo ante el Mirandés) debido a problemas musculares.

El damnificado de esta posible modificación será, en cualquier caso, el extremo belga Largie Ramazani. Ya en el duelo de la última jornada ante el conjunto burgalés fue sustituido al descanso y el entrenador portugués comentó en la rueda de prensa posterior que no estaba del todo satisfecho con el trabajo defensivo que había desarrollado. 

La otra duda del teórico once se cierne sobre el eje de la zaga. Nikola Maras ha realizado hoy su primera sesión preparatoria tras regresar de la estancia con la selección de Serbia y no se descarta que la dupla de centrales en tierras manchegas sea la formada por Cuenca y Chumi, una pareja bastante compenetrada, habida cuenta de que el curso pasado coincidieron en las filas del Barça B. El cuatro central del plantel, el galo Mathieu Peybernes, sigue en el dique seco realizando trabajo al margen de grupo y causará baja en la convocatoria una jornada más.

En la sesión de este viernes no ha participado el arquero georgiano Giorgi Makarizde debido a que llegó a Almería en la noche del jueves tras estar concentrado con su selección y esta mañana todavía no tenía los resultados del test PCR que protocolariamente tuvo que realizarse antes de reintegrarse a los entrenamientos (Maras pudo hacérselo por la tarde en Málaga). 

Con este contexto parece claro que Fernando, en gran estado de forma, volverá a ocupar la portería en el equipo inicial, con Balliu, Akieme, Cuenca y Chumi o Maras en defensa, Samu Costa y Morlanes en la medular y el trío Corpas-Villalba-Aketxe secundando a Sadiq para intentar sumar la octava jornada consecutiva sin ceder la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios