UD ALMERÍA

Gomes: "El equipo está entrenando muy bien, no es moral barata"

  • El técnico luso espera a un Albacete que salga en tromba en el Carlos Belmonte pero confía en el buen momento anímico y deportivo de sus futbolistas

  • Recupera a Makarizde, Cuenca y Maras; Peybernes y Carvalho serán bajas

José Gomes en la sesión preparatoria de este viernes en el anexo

José Gomes en la sesión preparatoria de este viernes en el anexo / D.A. (Almería)

José Gomes está como un niño con zapatos nuevos viendo el buen momento deportivo que atraviesa su equipo y el técnico luso no duda en halagar a sus jugadores por los buenos entrenamientos que vienen desarrollando a lo largo de una de las pocas semanas en las que han tenido margen suficiente para preparar la visita del lunes (21:00 horas) al Carlos Belmonte para medirse al Albacete. El de Matosinhos espera a un rival que va a ir a por el partido siendo menos conservador de lo que acostumbra habitualmente.

Esta semana de entrenamientos ha sido larga, ¿también provechosa?

Siempre es posible entrenar con más intensidad cuando hay más días entre partidos y los jugadores lo han hecho muy bien para prepararnos para lo que viene, porque va a ser duro.

¿No echa en falta tener más descanso entre jornada y jornada?

Me gustaría tener más descanso entre partidos, pero es difícil para quienes hacen el calendario. Si miramos este bloque de 5 partidos solo tenemos dos días entre jornadas y eso no es lo mismo que tener tres, pero es lo que nos toca y hay que hacerlo para garantizar que por lo menos cada partido lo empiecen los jugadores con la máxima fuerza. 

¿Cuáles son los puntos fuertes del Albacete?

Si miramos con atención todos sus partidos, solo han ganado dos y creo que merecían un poco más. La cosa no ha funcionado como ellos deseaban, pero tienen calidad para hacerlo mejor. Van a salir al campo buscando los tres puntos y espero a un Albacete así. En otros partidos tienen como primera intención cerrar su línea defensiva y no dar espacios al rival replegándose cerca de su área, pero creo que van a salir a disputar los 3 puntos en juego. Eso hará que el fútbol salga con más valor. Si los dos equipos van a ganar siempre sale ganando el fútbol.

¿Espera que salgan en tromba al llegar dolidos de su derrota en Lugo?

Sí, tenemos que estar preparados, con humildad y coraje para encarar a un contrario herido que quiere dejar otra imagen en este partido. Tenemos que esperar al mejor Albacete posible y prepararnos para eso sin sorpresas, saldrán con sus máximas fuerzas para ganar, enseñando de lo que son capaces ofensivamente. Debemos pararlos y hacer nuestro juego dentro de nuestro proceso.

Gomes: "En otros partidos el Albacete tiene como primera intención cerrar su línea defensiva y no dar espacios al rival, replegándose cerca de su área, pero creo que van a salir a disputar los 3 puntos"

Son ya siete jornadas sin perder, ¿dispuesto a ampliar la racha?

Lo hecho es pasado hay que disfrutar y ganar confianza, pero no hemos ganado nada porque la distancia es muy corta en la tabla y un partido lo cambia todo. Hay que mantener un nivel de concentración alto y salir a lo que queremos, cuidar lo que hacen bien y explotar lo que hagan menos bien. No hay tiempo para festejar mucho, sino trabajar y seguir con la línea de disputar cada partido y después contar las armas que tenemos para los siguientes, porque el espacio de tiempo es muy corto.

Recupera a Cuenca, Makarizde y Maras...

Solo tenemos a Pey y a Carvalho que aún no están, los demás están entrenando muy bien, es la verdad, no moral barata. Es un buen dolor de cabeza para el entrenador llegar al día de hacer la convocatoria y hablar con el cuerpo técnico para ver que está complicado elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios