UD ALMERÍA

Akieme: "Tuvimos el peor partido pero no estamos en el momento más crítico"

  • El lateral hispano-ecuatoguineano aboga por "quitarle el balón" al Barcelona y no encerrarse

  • Reconoce que tras el encuentro de Gerona estuvieron "un poco de capa caída"

Akieme, en un rondo de este jueves con Mendes, El Bilal Touré, Ramazani y Ely

Akieme, en un rondo de este jueves con Mendes, El Bilal Touré, Ramazani y Ely / D.A.

Sergio Akieme ha sido el elegido este jueves por el gabinete de comunicación del Almería en el audio mandado por el club. El zaguero, que en el ejercicio 19-20 pasó por el filial del Barcelona, resta dramatismo a la situación de su equipo a pesar de las tres derrotas consecutivas. Destaca el potencial del conjunto de Xavi y espera que su equipo tenga momentos de protagonismo y que no se encierre, alegando que la fatiga física tras correr detrás del balón le impediría llegar con frescura hasta el área de Ter Stegen.

- ¿Es uno de los momentos más críticos de la temporada o nos excedemos?

Te estás excediendo. Tuvimos el peor partido de la temporada, pero no estamos en el momento más crítico de la temporada ni mucho menos. Estamos llevando la semana desde la naturalidad. Tras el partido, nos costó asimilar lo ocurrido y estuvimos un poco de capa caída, pero ya hemos limpiado la cabeza, siendo conscientes de que tenemos que levantarnos y vivir con alegría e ilusión. Tenemos la posibilidad de cambiar la mala dinámica.

- ¿Han hecho más trabajo psicológico esta semana?

Después del partido nos llevamos un palo muy duro y había que levantarse. Hemos tenido la suerte de que ha sido una semana larga y hemos podido trabajar tranquilos. Han pasado los días y el equipo se ha ido encontrando mejor. Llegamos bien y con ilusión.

- Tras tres derrotas consecutivas, el domingo viene el líder...

El calendario es el que es. El Barcelona está siendo uno de los rivales más complicados, pero tenemos ilusión y queremos intentarlos.

- ¿Cómo se le puede hacer daño al Barcelona?

Para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien. A veces ni siquiera basta con eso ante estos equipos por los jugadores que tienen y que pueden decidir los partidos. Esperemos que no tengan un día bueno.

- Apenas llevan seis goles en contra en liga.

Les hacen muy pocas ocasiones porque tienen el dominio del juego en todas las fases casi durante todo el partido. Cuando recuperas el balón, estás muy fatigado y no te da para llegar a su área si te encierras. Te va a someter, pero tenemos que tener nuestros momentos de buen fútbol, quitarles el balón y jugar a sus espaldas porque juegan muy adelantados.

- Las entradas se han agotado.

Estamos teniendo el apoyo de la afición. En el último partido fuimos a aplaudir y nos aplaudieron. Estamos cerca del aficionado y entendemos su enfado, al igual que lo tenemos nosotros. A medida que pasa la semana crece la ilusión. De esta situación salimos todos juntos.

- ¿Les ha obligado Rubi a ver el encuentro en Old Trafford?

Concretamente no tenemos ninguna tarea, pero siempre que vamos a jugar contra alguien, es interesante verlos para comprobar cómo hacen las cosas. El Barcelona es un equipo que se ve mucho porque son muy vistosos.

- El domingo puede ser la tercera vez que jueguen en descenso. ¿Cómo se afrontaría?

Somos conscientes de que puede dar la situación y de que los partidos siguientes son ante rivales muy buenos, pudiendo estar en descenso esta semana o la que viene. Queremos tener la mente fría, no olvidarnos de cómo hemos hecho las cosas bien en casa.

- ¿Queda alguien de su paso por Barcelona?

Ronald Araujo e Iñaki Peña.

- ¿Qué le parece Xavi?

Están compitiendo a un nivel altísimo. Sólo hay que ver sus estadísticas en liga. Es un equipo que genera situaciones tanto por dentro como por fuera, con un delantero que mete goles increíbles. Presionan tras perderla, con mediocentros que hacen muchos kilómetros, y defensas muy buenos que hacen que apenas tengas ocasiones. Es de los equipos más estables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios