UD ALMERÍA

Al-Sheikh: "Aún no hemos utilizado el 70% del aumento de capital"

  • El presidente asegura que antes del estallido de la pandemia tuvieron ofertas por 4 futbolistas que cubrían el 90% de la inversión total

  • El club tiene en tesorería 22 millones de euros

  • "Nuestro plan era subir en tres años, pero si Dios nos honra este año, mejor", manifiesta el propietario 

Turki al-Sheikh en una de sus escasas apariciones por Almería

Turki al-Sheikh en una de sus escasas apariciones por Almería / Rafael González (Almería)

Turki al-Sheikh ha hecho una valoración en su cuenta de Facebook del momento que atraviesa el fútbol actual aportando claridad sobre la situación de la UD Almería en particular, un club que a su juicio puede sacar pecho de la gestión que se ha venido realizando desde que lo adquiriese el pasado mes de agosto: "Debe haber ideas fuera de la caja en este momento para los propietarios de clubes y seguidores. En Almería, por ejemplo, estábamos listos para este día y en el club tenemos más del 70% del aumento del capital que aún no se ha utilizado".

Traduciéndolo a números, teniendo en cuenta que la ampliación de capital se hizo efectiva en el mes de noviembre por valor de 31 millones de euros, el conjunto rojiblanco tiene en tesorería alrededor de 22 millones de euros. A eso el jeque saudí le añade el hecho de que han renovado y comprado a futbolistas que le interesaban, casos recientes de Martos, Aguza, Fernando o Lazo, por lo que ve factible el ascenso este curso: "Hemos hecho los tratos con los jugadores que necesitamos. Nuestro plan era subir en tres años, pero si Dios nos honra este año, mejor".

En alusión a la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos también compartía con sus seguidores en redes sociales una reflexión: "Tenemos un plan que estaba listo para tomar el Estadio durante mucho tiempo, desarrollarlo y aumentar su capacidad, aprovechándolo para la gente de la ciudad, convirtiendo esa zona del Estadio en el punto principal de entretenimiento para los ciudadanos".

Al-Sheikh: "Hemos hecho los tratos con los jugadores que necesitamos"

Entre sus revelaciones, Al-Sheikh comenta que antes de desatarse la crisis del coronavirus recibieron hasta cuatro ofertas por jugadores de la plantilla que cubrían casi la totalidad de la inversión realizada desde su llegada: "Antes de la crisis, recibimos ofertas sobre cuatro jugadores del equipo con cantidades significativas que cubrían más de 90% de toda la inversión realizada. No sabemos si continuarán después de la crisis".

En el aspecto económico presume del buen estado de salud de la entidad, una de las pocas del fútbol profesional que no ha aplicado un ERTE entre sus empleados: "Llegar a este punto tras diez meses  al frente de la gestión deportiva es un logro honorable en todos los sentidos".

Inconformista, reitera que su ambición es llevar al club al escenario europeo, nunca antes alcanzado en tierras almerienses: "Almería ahora es un nombre conocido en Europa y en el mundo y aspiramos a más. Queremos llegar a esa fase de perpetuación, si Dios quiere".

A modo de conclusión, el máximo accionista rojiblanco reflexiona que el mundo del fútbol va a cambiar mucho en los próximos años como consecuencia de la COVID-19 y hay que estar preparado para el nuevo escenario: "El mundo del fútbol será difícil en los próximos tres años. Presenciaremos un sistema completamente diferente a los últimos 20 años, el mercado se ha ido de control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios