CICLISMO

Alejandro Valverde volverá al ruedo en Almería

  • El murciano, que anunció su retirada, participará en La Indomable el 23 de abril

  • Con 133 triunfos en su palmarés, será el principal foco de la prueba almeriense

Alejandro Valverde, junto a Monica Marchantre y Eusebio Unzué en la presentación de la nueva temporada de 'El día menos pensado'

Alejandro Valverde, junto a Monica Marchantre y Eusebio Unzué en la presentación de la nueva temporada de 'El día menos pensado' / Movistar

Uno de los deportistas nacionales más importantes de las últimas décadas, Alejandro Valverde, protagonizará en Almería su regreso después de anunciar su retirada. El ciclista murciano anunció a finales del pasado año que colgaba la bicicleta después de veinte años al máximo nivel, 133 triunfos incluidos, pero ahora regresa para correr La Indomable, prueba de la modalidad gravel. Valverde continúa teniendo contrato con el Movistar hasta diciembre de 2024, por lo que participará en la prueba almeriense con el equipo español, en concreto con el Movistar Gravel Squad, conjunto diseñado recientemente para participar en carreras de gravel, en el que también estaré Iván García, especialistas en clásicas.

Valverde, ganador del Mundial de fondo en carretera en 2018 y de la Vuelta a España en 2009, será a sus 42 años el nombre propio de la Indomable, que gana caché con la presencia del murciano, acaparando todos los focos del ciclismo nacional e incluso internacional.

La Indomable se divide en dos citas: la de gravel, que se celebrará el 23 de abril, y la de gran fondo de carretera, el 3 de junio. La última, a su vez, tendrá dos modalidades: la de 197 kilómetros, con 4.000 metros de desnivel acumulado, y a la 117, con 2.800. Valverde, por su parte, tendrá que recorrer 98 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel acumulado, si bien también habrá un recorrido más corto, con 48 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado.

El gravel es una modalidad de que se práctica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las bicis de carretera de gran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto, recorriendo terrenos más complicados que la carretera habitual, como senderos en los que no haya demasiadas piedras.

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