Alfonso García asiste a la bienvenida de la LFP
Javier Tebas, presidente de la Liga, les pide a los recién ascendidos respeto por el "juego limpio"
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, daba la bienvenida ayer martes a los clubes recién ascendidos a la Liga BBVA, Elche, Villarreal y Almería, y a los nuevos equipos de la Liga Adelante, Eibar, Alavés, Jaén y Tenerife, bajo la premisa del "Juego Limpio".
"Tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante tienen como valores el sacrificio y la valentía, pero no olvidéis que, sobre todo, tenemos un valor que es el Juego Limpio, que me gustaría que transmitiérais a vuestros jugadores, cuerpo técnico, empleados... Tenemos que estar todos en esa misma línea", afirmó en el acto que tuvo lugar en la sede de la LFP.
Asimismo, el presidente de la patronal de clubes reiteró su felicitación y enhorabuena a los equipos que, o bien pasaban a formar parte del fútbol profesional, o bien llegaban a la máxima categoría, y expresó su deseo de que todos ellos sepan "estar a la altura" de la institución.
"Estamos en un proceso de regeneración del fútbol, tanto en el aspecto económico como en la generación de resultados. Espero que transmitáis estos valores, ya que si no los cumplimos nuestra liga no será competitiva", agregó.
El acto contó con la presencia de los presidentes del Elche, José Sepulcre; Villarreal, Fernando Roig; Almería, Alfonso García; el del Alavés, Avelino Fernández de Quincoces; Eibar, Álex Aranzabal; Tenerife, Miguel Concepción Cáceres; y el del Jaén, Rafael Teruel, quienes dejaron patente su satisfacción por el éxito conseguido al colocar la bandera de sus clubes en el salón principal de la sede de la LFP.
El máximo mandatario rojiblanco pudo presumir en dicha reunión de presidir un club saneado en el aspecto económico, una de las premisas que más está primando Javier Tebas desde que accediera a la presidencia de la LFP. Medidas como no saltarse el tope salarial fijado para la adquisición de jugadores o no pagar cláusulas rescisión elevadas tienen mucho que ver en la gestión financiera de los rojiblancos.
No hay comentarios