Algún día tenía que caer la primera
Alcaraz le quita hierro a la pérdida de la condición de invicto de su equipo
Siempre hay una primera vez para todo y al Almería, ocho partidos después, le llegó la primera derrota en Los Pajaritos: "Tenía que pasar alguna vez porque un arranque con tan pocas derrotas no es normal. Los partidos se definen por mínimas diferencias, aunque la victoria hace que las sensaciones sean mejores", comentaba Lucas Alcaraz acerca de la pérdida de la imbatibilidad de su equipo.
El técnico granadino asume que la acción del penalti y la expulsión condicionó todo el partido: "La jugada que marca el desarrollo del partido no se puede encuadrar en ningún análisis táctico. No hay errores de posicionamiento, sino un error que nos cuesta el gol y la inferioridad numérica. El partido se ha complicado bastante y en la última fase hemos tenido nuestras opciones de poder empatar".
El preparador rojiblanco no quioso cebarse con el fallo de Marcelo Silva, pero sí lo conminó a levantar la moral: "Esto es un deporte profesional donde las condiciones deben estar acompañadas del carácter. Cuando va bien no se deben despegar los pies del suelo y cuando va mal tener mentalidad fuerte para evitar esos avatares que merman el rendimiento".
Sin enjuiciar su actuación y la gran cantidad de tarjetas mostradas, lanzaba otro dardo para el colegiado madrileño Lesma López: "Prefiero no entrar ahí porque la Liga es muy larga. Lo mismo que a unos entrenadores nos ponen unas etiquetas, hay árbitros de los que hablan sus estadísticas [elegante forma de llamar casero al árbitro]".
Tras recordar la garra puesta por su equipo en el tramo final con nueve hombres y poner en valor la actuación de Esteban, Alcaraz no restó méritos al rival: "El Numancia tiene un equipo competitivo, con varios jugadores que han jugado en Primera. Eso de dónde va a estar cada uno lo vemos en junio porque las rachas buenas y malas se suceden".
No hay comentarios