UD ALMERÍA

Los abonos del Almería cuestan más del doble que el pasado curso

  • El club rojiblanco lanza la campaña de abonos, incrementando el coste un 146'55% respecto al ejercicio anterior. No hay descuentos para los peñistas, Grada Joven se mantiene en su sitio y las nuevas altas deben esperar

Aficionados rojiblancos animan a su equipo en un partido en el Power House Stadium.

Aficionados rojiblancos animan a su equipo en un partido en el Power House Stadium. / Rafael González (Almería)

Tras un debate interno sobre los precios en el propio seno del Almería, que ha provocado que la campaña de abonos no se haya lanzado hasta julio (el Girona los sacó antes a pesar de ascender tres semanas después), la entidad rojiblanca ha anunciado este sábado, a las 12:00 horas, el costo de los diferentes carnés para ver al conjunto almeriense en su regreso a Primera División siete años después. Los precios valdrán más del doble que la pasada temporada a pesar de que el club indálico había asegurado que el incremento no sería elevado con el objetivo de asentar la masa social tras una de las campañas en las que más se ha dejado notar.

El precio ha llevado a un descontento general entre los seguidores, que ya han mostrado su malestar, asegurando incluso alguno que otro que no renovará. Eso sí, finalmente no habrá descuentos para peñistas tras tantear la UDA a su afición con declaraciones del director general, Mohamed El Assy, al respecto.

Otras de las dudas radicaba en si se iban a mantener las mismas categorías, como finalmente así ha sido. De esta forma, los jóvenes de 13 a 24 años (el pasado curso el tope fue 25), desempleados y pensionistas, englobados en la categoría 'especial', tendrán que pagar un precio por su abono diferente al de adulto, así como los niños hasta 12 años, en su caso, menor que el especial. Además, Grada Joven en principio se mantendrá en la misma ubicación que en el ejercicio recién concluido, sin desplazarse a fondo norte, medida en la que ha estado trabajando en las últimas semanas el vicesecretario general y director de operaciones, Mostafa Yilmaz.

Incremento de precios

Los precios no llegan a triplicarse en las renovaciones, costando 300 euros en ambos fondos, 450 en preferencia y 850 en tribuna, por los 112'50, 187'50 y 393'75, respectivamente, del pasado ejercicio. Así, el incremento ha sido del 166'66% (fondos), 157'14% (preferencia) y 115'87% (tribuna). El precio medio de las renovaciones de adultos es de 533'33 euros, por los 638 de media de Primera División. El del Almería es más barato que clubs como el Cádiz (707’5), Betis (785) o Espanyol (800), pero también más caros que otros como el Getafe (292’5), Elche (320) u Osasuna (450).

Tabla de precios de los abonos para la nueva temporada Tabla de precios de los abonos para la nueva temporada

Tabla de precios de los abonos para la nueva temporada / D.A. (Almería)

Los jóvenes de 13 a 24 años, desempleados y pensionistas tendrán que pagar 210, 320 y 560 euros, en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente, mientras que los precios del abono infantil (hasta doce años) es de 70, 99 y 180 euros. También seguirá habiendo descuento para las familias tanto en renovaciones como en nuevas altas: a partir de tres miembros de la misma unidad familiar, teniendo que presentar el correspondiente libro de familia. El precio de las entradas no se ha anunciado, ya que será diferente, dependiendo de la entidad del rival.

Tabla de precios del pasado curso Tabla de precios del pasado curso

Tabla de precios del pasado curso / D.A. (Almería)

El carné, que incluye una imagen de la Alcazaba de Almería, incluye los 19 partidos de liga (no habrá días del club), todos los encuentros de la Copa del Rey, todos los partidos de las categorías inferiores y del femenino, una bufanda rojiblanca de la temporada 22-23, una carta de bienvenida de Turki Al-Sheikh, así como una entrada exclusiva al concierto de inauguración del Estadio. El último se celebrará la noche del 30 de julio con motivo del final de las obras de la fase 1. Destinado únicamente a los abonados, habrá actuaciones musicales con artistas de reconocido prestigio.

Cómo renovar el abono

Los abonados podrán renovar desde el próximo lunes, a las 12:00 horas, de manera telemática; o de forma presencial en las nuevas taquillas del Power House Stadium a partir del martes. En este último caso el horario será desde las 9:30 hasta las 20:00, sin cerrar las taquillas al mediodía por primera vez, atendiendo así la demanda de muchos aficionados, en otro acierto del club. En caso de adquirirlo en las taquillas, los seguidores deberán llevar tanto su abono del ejercicio 21-22 como su DNI. Quienes saquen el carné por internet, podrán obtener el abono o bien físicamente o en formato con código QR en el teléfono móvil, algo también novedoso.

El Almería ya ha avisado que aquellos abonados que no renueven en el plazo establecido perderán su condición de abonado, tanto para el precio como para su asiento. Las fechas para las renovaciones (vía presencial y telemática) acabará el 22 de julio, a las 20:00 horas, destinándose el día 25 para cambios de ubicación de aquellos que previamente hayan renovado.

Las nuevas taquillas del Power House Stadium ya están disponibles. Las nuevas taquillas del Power House Stadium ya están disponibles.

Las nuevas taquillas del Power House Stadium ya están disponibles. / D.A. (Almería)

Los abonados podrán sacar su carné en la web de los abonos. Con un nuevo sistema que ha implantado la UDA, tendrán que cumplimentar lo que se pide. Como indica el propio club, es fundamental aportar el número de DNI con letra, fecha de nacimiento y el código identificativo que aparece en la parte superior izquierda del abono de la anterior campaña; en este caso sin la letra. Sólo se permitirá la renovación en el mismo asiento de la temporada pasada, y una misma persona podrá tramitar varios abonos, siempre con los datos anteriormente comentados. Para ello el sistema dará la opción de 'agregar abono' para renovar otro.

Las nuevas altas evitarán colas innecesarias

Debido a la alta demanda y para evitar colas innecesarias, la entidad rojiblanca, en otro acierto y novedad de la campaña, ha decidido que las nuevas altas tengan que hacer una reserva previa en la web de los abonos, algo también novedoso. El periodo para ello será desde el 5 de julio (12:00) hasta el 18 del mismo mes (10:00). Después de ello, el Almería comunicará por correo electrónico a cada interesado si puede despacharle el carné o no dependiendo de la disponibilidad que exista tras las renovaciones.

Los precios para las nuevas altas van desde los 375 euros en fondo hasta los 1.000 en tribuna, pasando por los 550 de preferencia. Los especiales, por su parte, tendrán un coste de 245, 355 y 650 euros, en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente; mientras que los niños que obtengan el nuevo carné deben pagar 90, 125 ó 210. El Almería informa que cualquier duda que responderá cualquier duda que tengan los hinchas en abonados@udalmeriasad.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios