FÚTBOL

El alevín del Almería estará comandado por Chico Flores en LaLiga Promises

El conjunto alevín del Almería, en un partido de liga de esta temporada

El conjunto alevín del Almería, en un partido de liga de esta temporada / UDA

El Almería vuelve ocho años después al Torneo Nacional Alevín de Fútbol, también denominado LaLiga Promises y anteriormente Campeonato Nacional Alevín de Fútbol de Brunete. Lo hace con el objetivo de colarse en cuartos de final y con la esperanza de hacer historia, como en 2009, cuando la UDA llegó hasta la final. Ese año la entidad rojiblanca no tenía conjunto alevín, por lo que hizo una selección dirigida por David Vizcaíno. El Real Madrid, entre otros, fue apeado por el Almería comandado por Dani García. El ahora jugador del Melilla fue uno de los protagonistas de un campeonato que levantó el Barcelona tras anotar en el último minuto de una final en la que también anotó el futbolista del conjunto melillense (2-1).

Esta trigésima edición, que se disputará en La Cerámica, contará con la novedad de que cada equipo tendrá con un jugador histórico de la entidad, que podrá jugar un máximo de cinco minutos por torneo. Chico Flores, entrenador del cadete B y asistente en el filial, será el representante del Almería, pudiendo jugar el zaguero si Carlos Cintas lo considera oportuno. Habrá dos almerienses presentes: Diego Capel y Nino, con el Sevilla y Elche, respectivamente.

El cambio de escenario (el pasado ejercicio se jugó en la Ciudad Deportiva Pamesa) ha provocado la reducción de campos de dos a tres, lo que ha provocado un cambio en el sistema de competición: no habrá eliminatorias de octavos de final (antes pasaban cuatro equipos por grupo), por lo que al clasificarse sólo los dos mejores de cada grupo, el nivel de exigencia será más alto.

Tabla de partidos Tabla de partidos

Tabla de partidos / D.A.

El torneo comenzará en la mañana del viernes, prolongándose hasta el mediodía del domingo. Con cuatro grupos de cinco equipos cada uno, el Almería está encuadrado en el A, junto al Real Madrid, Villarreal, Athletic Club y Girona, pasando los dos primeros a cuartos de final. Los almerienses debutarán el viernes, a las 10:00 frente al Athletic, jugando dos horas después ante el Real Madrid. Ya por la tarde se medirán al Girona y el sábado, a las 10:00, al Villarreal. Los cuartos de final se disputan en jornada vespertina, cruzándose con el B, compuesto por el Sevilla, Espanyol, Mallorca y Cádiz.

Los partidos de la fase de grupos, los cuartos de final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto tienen dos partes de 12 minutos con tres de descanso, mientras que cada parte de las semifinales duran un cuarto de hora, con el descanso de cinco minutos. La final, por su parte, se extiende a 20 por acto y el descanso, de diez. El Almería llega al torneo en un buen momento de forma al haber encadenado nueve victorias consecutivas en el final del grupo II de Primera Andaluza, lo que le ha servido para terminar en cuarta posición.

El torneo se podrá seguir en directo en Gol Play (en clave rojiblanca, sólo el Villarreal-Almería, de grupos), DAZN, Movistar+, LaLigaSportsTV y LaLigaTV Bar. También, a nivel digital, los partidos se emitirán en el canal de YouTube de LaLiga, el canal de Twitch oficial de LaLiga y en el perfil oficial de LaLiga en Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios