SD EIBAR-UD ALMERÍA | La Previa

Almería-Eibar, duelo de gallitos y pichichis en Ipurúa

  • Los almerienses defienden el liderato con las bajas de Ramazani, Robertone y Buñuel; el Eibar no podrá contar con Etxeita, Fran Sol, Arbilla y Toño García, lesionados

  • Sadiq y Stoichkov, con seis dianas, son los máximos artilleros de Segunda

  • La derrota en la última visita, en la 2014-2015, le costó el puesto en el banquillo a Francisco

Del once habitual de las últimas jornadas se caerán Robertone y Ramazani por lesión

Del once habitual de las últimas jornadas se caerán Robertone y Ramazani por lesión / Javier Alonso (Almería)

Eibar y Almería se enfrentan en un duelo de gallitos que abrirá la jornada décima en el que los almerienses hacen la segunda defensa del liderato ante un rival, del que le separan cuatro puntos, llamado a estar en la pelea final por el ascenso a Primera División. 

El Eibar tendrá cuatro importantes bajas. A las ya conocidas ausencias de Anaitz Arbilla y Toño García, que se prolongan desde hace varias semanas, se suman las que se dieron a conocer este mismo lunes de Xabier Etxeita y Fran Sol, que se cayeron a última hora del partido que el Eibar empató en Anduva contra el Mirandés el pasado sábado.  

Los argentinos Burgos y Blanco Leschuk parece que serán los sustitutos naturales de Etxeita y Sol. El partido juntará en el campo a los dos pichichis de Segunda, Sadiq del Almería y Stoichkov del Eibar, que comandan la clasificación de la categoría, los dos con seis tantos.  

Robertone y Ramazani estarán cerca de un mes de baja Robertone y Ramazani estarán cerca de un mes de baja

Robertone y Ramazani estarán cerca de un mes de baja / Javier Alonso (Almería)

En el histórico, ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones con cinco triunfos para el Eibar, dos empates y siete derrotas. Los almerienses llegan a Eibar con la intención de dar un golpe de autoridad, aunque mermados por la ausencia de dos jugadores que el técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', calificó como importantes porque "estaban en un gran momento", el argentino Lucas Robertone y el belga Largie Ramazani.

Los sustitutos de ambos podrían ser José Carlos Lazo por Ramazani y Curro Sánchez por Robertone, aunque la capacidad del rival ante el gol podría hacer que Rubi refuerce la banda derecha con Juanjo Nieto como lateral y Alejandro Pozo por delante, dando más consistencia a su entramando defensivo. Volverán a entrar en la lista jugadores del filial porque son tres las bajas por lesión que tiene el técnico para esta cita, además con cuatro semanas de duración en el caso de Ramazani y Robertone y algo más en el de Aitor Buñuel, que sigue trabajando en su recuperación. 

Los almerienses han ganado en dos ocasiones en Ipurúa, donde han empatado en una ocasión y perdido en cuatro, la última de ellas en el último enfrentamiento, en la 2014-2015, que le costó el cargo a Francisco en el banquillo rojiblanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios