Almería, con el IV Festival Internacional Juan Martínez Sola
Ajedrez
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “este deporte sigue creciendo gracias a la labor de clubes y escuelas municipales”
El deporte no solo sirve para obtener todo tipo de beneficios físicos y mentales, sino que es un escaparate para aquellas ciudades que cuentan con un calendario rico y variado. Es el caso de Almería, que este fin de semana recibirá a más de 60 ajedrecistas de todo el mundo en el IV Festival Internacional Juan Martínez Sola, organizado por el Club de Ajedrez Reverté Minerals en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), los cuales, además, disfrutarán de una ciudad que se abre a ellos con unas condiciones climáticas inmejorables en pleno mes de noviembre.
Este mediodía, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este evento que arranca, mañana viernes, día 3, y se prolongará hasta el domingo, 5 de noviembre. El edil ha manifestado su satisfacción porque “hemos superado el centenar de inscripciones, siendo más de la mitad jugadores de fuera de la provincia de Almería, con participación incluso de ajedrecistas de Escocia e Inglaterra. Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos felicitar al Club de Ajedrez Reverté Minerals por su gran trabajo, ya que nunca es sencillo organizar un torneo de estas características”.
Además, ha añadido que “el ajedrez es un deporte que tiene un sinfín de beneficios para quienes lo practican, y en Almería estamos viendo cómo la disciplina sigue creciendo gracias a la labor que hacen los clubes y las Escuelas Deportivas Municipales”.
Este torneo arrancará mañana, a las 15.30 horas, con partidas rápidas y lentas a lo largo del fin de semana. El torneo se alternará con otras actividades, como la partida simultánea que llevará a cabo Ana del Carmen Redondo, jugadora del propio Reverté Minerals, subcampeona de España sub-16 y campeona de España sub-18, la cual jugará ante una veintena de rivales al mismo tiempo, o Mihai Suba, un Gran Maestro rumano que militó en el club almeriense y que, incluso, estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y, a sus 70 años, acudirá al evento para dar un aliciente a los participantes. Todo ello con el fin de mantener vivo el recuerdo de Juan Martínez Sola, una persona que dedicó su vida al ajedrez almeriense.
No hay comentarios