Halterofilia

Almería acogerá la segunda edición del Trofeo de Feria 2018

  • La competición se disputará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el sábado 18 de agosto desde las 10.30 a 13.30 horas

El Palacio de los Juegos Mediterráneos será la sede del evento El Palacio de los Juegos Mediterráneos será la sede del evento

El Palacio de los Juegos Mediterráneos será la sede del evento / Diario de Almería (Almería)

La halterofilia es un deporte que en Almería está cosechando grandes éxitos este año en los campeonatos de Andalucía, España y Juegos Mediterráneos, debido a la constancia, esfuerzo y motivación del Club de Halterofilia de Almería. Los halterófilos demostrarán otro verano más su valía en sus respectivas categorías en la segunda edición del Trofeo de Halterofilia ‘Feria de Almería 2018’, que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el día 18 de agosto. La competición arrancará a las 10.30 horas y su finalización está prevista para las 13.30 horas.

Todo aquel interesado en participar en esta cita, organizada por el Club de Halterofilia de Almería y el Club Alianza KSV, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Almería, debe poseer una licencia federativa y apuntarse antes del día 11 de agosto. La inscripción se puede realizar de manera presencial, acudiendo al Club (calle Turolense, 11), o a través de los dos números de teléfono 699 59 05 08 o 665 09 52 68. Se espera que esta edición vuelva a ser todo un éxito, con la participación de varios campeones de España.

La práctica, que consiste en el levantamiento de pesos, se encuentra dividida por edades, género y peso. Las categorías divididas en femenino y masculino serán: sub15 y sub17, con alevines de entre 5 y 7 e infantiles de entre 8 y 11 años. Los más pequeños no levantarán pesas sino que realizarán técnicas de aprendizaje. Tras ellos se disputarán el resto de categorías con levantamiento de pesos con edades comprendidas de entre 17 a 35 años, que serán los Junior y Absoluto, y una última categoría Máster, cuyas edades serán a partir de 35 años. Tras la jornada se repartirán los premios que se decidirá por la mayor puntuación y cada uno en su categoría correspondiente.

Los entrenamientos varían en función de la edad y experiencia y tienen una preparación semanal cuyo horario se distribuye prácticamente durante toda la semana. En ellos realizan desde técnicas a entrenamientos físicos y psíquicos para lograr una buena concentración. Los más pequeños realizan juegos y ejercicios de preparación, para que comiencen a conocer los secretos de este deporte.

El Club de Halterofilia de Almería lleva en funcionamiento en la ciudad desde hace 53 años y la competición es una de las más espectaculares para disfrutar en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios