UD ALMERÍA | Mercado
  • La rescisión de Juanjo Nieto fue el primer movimiento, al que seguirá la cesión de Iván Martos

  • La dirección deportiva lleva en su agenda al mediocentro senegalés del Olympique de Marsella Pape Gueye

El Almería hará ajustes 'puntuales y quirúrgicos' en el mercado invernal

Pape Gueye con la elástica de Senegal en el duelo ante Ecuador Pape Gueye con la elástica de Senegal en el duelo ante Ecuador

Pape Gueye con la elástica de Senegal en el duelo ante Ecuador / Roles de la Pena (Doha (Qatar))

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Mientras el equipo desarrolla su concentración en Marbella, la dirección deportiva de la UD Almería peina el mercado con la vista puesta en reforzar al equipo de cara a la reanudación de la competición, cuando habrá que afianzar el objetivo de permanencia marcado para el curso del regreso a la máxima categoría. El próximo 1 de enero abrirá la ventana invernal, pero muchos equipos ya han captado algún jugador para incorporarlo a los entrenamientos de esta atípica pretemporada y que pueda rodarse, si bien no debutaría oficialmente hasta 2023.

En el seno del conjunto rojiblanco el primer movimiento ha sido rescindir de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba a Juanjo Nieto con la entidad hasta junio de 2023. El lateral diestro castellonense se despedía este lunes vía redes sociales de compañeros y afición en busca de un nuevo destino tras verse lastrado en su periplo por la grave lesión de rodilla que sufría en Málaga en el mes de febrero. 

El siguiente paso en el aspecto de salidas será buscarle acomodo en forma de cesión al otro lesionado de larga duración, Iván Martos. El lateral zurdo y central manresano está prácticamente a punto de olvidar la pesadilla de la rotura del ligamento cruzado de rodilla que se hizo en marzo en Zaragoza y necesita un equipo dispuesto a ofrecerle minutos para reactivarse, habida cuenta de que en su caso tiene contrato hasta junio de 2024.

El capítulo de marchas podría incluir igualmente los préstamos de futbolistas sin apenas protagonismo como el eslovaco Martin Svidersky o el luso Gui Guedes, sin descartar sorpresas como la posible marcha de jugadores que tampoco están teniendo el protagonismo esperado, casos del meta Fernando Pacheco, los centrocampistas Samú Costa y Francisco Portillo o los arietes Dyego Sousa y Marko Milovanovic.

En este sentido la dirección deportiva unionista, encabezada por Mohamed El Assy con el asesoramiento deportivo de Joao Gonçalves, tiene un ojo puesto en la cita mundialista de Qatar por si pudiera pescar alguna oportunidad. El portal web entrenadoresdefutbol.es adelantaba el posible interés por el internacional senegalés Pape Gueye, mediocentro de 23 años de edad que este martes lograba con su combinado nacional el pase a octavos de final gracias al triunfo sobre Ecuador.

Nacido en Montreuil (Francia) el 24 de enero de 1999 Gueye destaca por su corpulencia física (1,89) y por su capacidad para ocupar espacio en la zona ancha del terreno de juego desde la posición de pivote, por lo que sería un buen recambio para Samú en caso de que el portugués hiciera las maletas. Formado en las categorías inferiores del Le Havre, en 2020 el Olympique de Marsella lo captaba para sus filas, firmando hasta junio de 2024, por lo que su posible llegada sería probablemente bajo la fórmula de cesión con opción a compra. Según la web especializada transfermarkt.es hoy por hoy está valorado en 10 millones de euros.

Dentro de la parcela deportiva rojiblanca consideran que "ya ha empezado el circo" de cada mercado de fichajes, a sabiendas de que muchas entidades emplean las siglas de la UDA como gran animador para poner a sus piezas en el escaparate. No obstante, y según ha podido saber este periódico, la intención pasa por "hacer ajustes muy puntuales y quirúrgicos porque los mercados invernales son muy complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios