El Almería busca el milagro en el Camp Nou

Piatti y Crusat formarán el ataque de un Almería que tratará de fortalecer la zona de recuperación del balón. Hugo Sánchez vuelve al Camp Nou, un campo en el que siempre cuajó buenas actuaciones como futbolista

El Almería busca el milagro en el Camp Nou
El Almería busca el milagro en el Camp Nou
Pablo Laynez / Almería

03 de octubre 2009 - 09:48

No es que el Almería no tenga calidad [porque tenerla la tiene] para sacar algo positivo del Camp Nou; no es que la plantilla rojiblanca no esté lo suficientemente motivada para dar la sopresa esta tarde en la Ciudad Condal; no es que Hugo Sánchez no haya preparado a conciencia el encuentro ante su máximo rival deportivo cuando era jugador; simplemente que el Barcelona, hoy por hoy y tras la magnífica temporada anterior, está considerado como el mejor equipo del mundo y sus errores se pueden contar con los dedos de una mano.

El Almería no tiene nada que perder a partir de las 20:00 y sí mucho que ganar. En condiciones normales, el Barcelona será el que se haga con los tres puntos en litigio. Sin embargo, este invento del fútbol no es una ciencia exacta y suelen darse sorpresas. Lo que sí suele ocurrir muchas veces es que los equipos grandes tienen tardes tontas ante modestos y se llevan más de una sorpresa. Hugo Sánchez ya recordó en la previa del encuentro que el Espanyol la temporada pasada fue capaz de vencer por 1-2 en el Camp Nou, en el único encuentro que perdieron los azulgranas en su feudo.

Dando a entender que la forma de jugar de los rojiblancos será parecida a la de los periquitos en aquel encuentro, el técnico mexicano va a introducir múltiples variantes en el once titular para tratar de contener el arsenal ofensivo del conjunto de Pep Guardiola. La convocatoria no presenta novedades y sólo se han quedado fuera los lesionados Goitom y Vargas, y Alex Quillo, que sigue sin contar, Solari y M'Bami, que se ejercitó jueves y viernes en el anexo del Mediterráneo.

El Almería tratará de reforzar su centro del campo y, en concreto, su parcela de recuperación. Con Soriano con cuatro tarjetas, Hugo no quiere arriesgar a que vea una nueva amonestación y se pierda el encuentro ante el Málaga y adelantará a Chico. El gaditano formará el doble pivote junto con Bernardello. Una medula de mucho músculo para ahogar a Xavi e Iniesta, pero de escasa creación. De esta manera, Pellerano tendrá su primera ocasión como titular en el centro de la defensa junto al capitán Santiago Acasiete, que sigue rindiendo a un gran nivel atrás.

Otro de los peligros de este Barcelona son sus bandas. Guardiola apostará por Dani Alves en la derecha y Maxwell en la izquierda [ambos son laterales, pero actúan como carrileros], a los que Hugo Sánchez buscará taponar con Guilherme y Juanma Ortiz como ayuda de Domingo Cisma y Míchel Macedo. Cuatro jugadores pegados a la línea de cal para evitar las superioridades numéricas.

Finalmente, la principal revolución está arriba. Tras haber dado en la tecla con la pareja Piatti-Uche, el mexicano cambia para este partido al nigeriano por Crusat, para buscar mayor velocidad arriba. Hugo quiere parapetar al equipo en su campo y buscar la sorpresa de dos jugadores veloces como son el argentino y el catalán. Renuncia a la altura, pero apuesta por buscarle la espalda a la defensa azulgrana. No queda otra que arriesgar, ir con mentalidad ganadora y, todo lo que sea no perder, será bienvenido.

stats