El Almería B se verá las caras con el CP Villarrobledo en la final
FÚTBOL-PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª B
El sorteo ha deparado al segundo clasificado del Grupo XVIII como último escollo para un filial que jugará la ida en tierras manchegas y la vuelta en el Mediterráneo
Después del subidón del domingo, tras lograr el pase a la última eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda División B con un gol del guardameta Albert Batalla en el descuento ante la Arandina, la Unión Deportiva Almería B ya se centra en su último escollo, que será el Club Polideportivo Villarrobledo, otro de los cinco segundos clasificados que quedan vivos en esta ronda final por tratar de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Los de Esteban Navarro, con horario aún por confirmar, jugarán la ida este fin de semana en la provincia de Albacete y la vuelta en el Mediterráneo.
Así lo deparó un sorteo en el que 18 equipos esperaban conocer a su rival para un cruce en el que solamente 9 privilegiados lograrán el premio de jugar la próxima temporada en Segunda B. Uno de ellos quiere ser el filial, pero para ello tendrá que superar a un oponente que se presenta como muy complicado. Se trata de un club fundado en 1958 y que juega en el Municipal Nuestra Señora de la Caridad, feudo que visitará este fin de semana el conjunto rojiblanco y donde los manchegos no han conocido derrota este curso en la competición liguera ni en lo que va de promoción. Dirigidos por Manolo Martínez, el equipo de Villarrobledo llega a esta eliminatoria tras dejar en el camino al Lanzarote (1-1 y 2-0) y al Escobedo (0-3 y 1-1) y tras cerrar con 79 puntos 38 jornadas ligueras en las que logró 23 victorias, 10 empates y solamente 5 derrotas, todas ellas a domicilio. Destaca, además, que el cuadro de la provincia de Albacete ha sido, con 81 goles a favor, el más anotador de su grupo, y, con 33 en contra, el que menos ha encajado.
No hay comentarios