UD ALMERÍA

Oficial: El Almería cierra a Leo Baptistao

  • El brasileño se convierte en el octavo fichaje en la presente ventana, el segundo con experiencia en Primera División

  • El Almería adelantará los pagos al Santos por Kaiky

El brasileño, en su etapa en el Espanyol

El brasileño, en su etapa en el Espanyol / Salvador Sas / Efe (Vigo)

Leo Baptistao ya es jugador del Almería. El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Santos, oficializando la entidad carioca el acuerdo durante la noche del miércoles. A pesar de que desde Sao Paolo no querían dejar marchar al futbolista nacido precisamente en el municipio de Santos, finalmente ha terminado por imponerse la lógica, puesto que el deseo del jugador era volver a estar a las órdenes de Rubi, con quien ya coincidió en el ejercicio 18-19.

Las negociaciones entre ambas entidades han dado un paseo de gigantes al acordar que la UDA adelantará los pagos por Kaiky, a quien fichó hace tres semanas en una operación que se cerró en siete millones de euros (guardándose el Santos un 20% de una futura venta).

Baptistao se convierte en el octavo fichaje del Almería en el presente mercado, el segundo con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, tras los de Guedes, Mendes, Svidersky, MilovanovicSoláKaiky y Pacheco. La entrada del central fue la penúltima, el pasado 19 de julio. El zaguero se reencontrará ahora con un Baptistao que llega para reforzar la banda diestra, pudiendo jugar también como delantero centro, incluso como segundo punta en el caso de apostar por el tradicional 1-4-4-2.

El brasileño, que cumplirá 30 primaveras a final de mes, aterrizó como agente libre en Sao Paulo hace un año tras acabar contrato con el Wuhan Yangtze, que llegó a pagar casi seis millones de euros por sus servicios al Espanyol en enero de 2019. En Brasil no tuvo el protagonismo deseado durante los primeros meses, lesiones incluidas, pero Fabián Bustos logró recuperarlo.

Con apenas 16 años cruzó el charco procedente del Portugesa Santista para enrolarse en el Rayo, pero una enfermedad le hizo regresar a casa, siendo cedido posteriormente al San Fernando de Henares. El 25 de agosto de 2012, un día antes de soplar 20 velas, debutó en Primera División en un Betis 1-2 Rayo, con una asistencia y un gol.

En 2013 el Atlético lo fichó, previo pago de siete kilos, sin cuajar en el Calderón, donde apenas estuvo medio curso, son posteriores cesiones al BetisRayo y Villarreal, antes de recuperar los siete millones en 2019, cuando el Espanyol lo compró. Baptistao tiene 178 partidos de experiencia en Primera (135 como titular), anotando 34 goles. En su currículo también lucen los trece duelos entre Champions y Europa League, cuatro dianas incluidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios