UD ALMERÍA

El Almería habría descendido a Segunda sin el VAR

  • Así lo indica un estudio presentado por el analista Alexis Sánchez eliminando las 174 correcciones realizadas por el VAR a lo largo del campeonato

Gil Manzano consulta el VAR en el Valencia-Almería, en el que pitó un penalti por mano de Gabriel Paulista

Gil Manzano consulta el VAR en el Valencia-Almería, en el que pitó un penalti por mano de Gabriel Paulista / Biel Alino · Efe (Valencia)

La videotecnología se implantó en el fútbol para corregir injusticias a pesar de que un lustro después haya decisiones que no se terminen de entender por falta de sentido común, unidad de criterios y transparencia. Según un análisis presentado por el analista Alexis Sánchez, conocido popularmente como Míster Chip, el Almería habría descendido a Segunda División en caso de no haber existido la misma, según un estudio en el que se eliminan las 174 correcciones realizadas por el VAR a lo largo de las 38 jornadas ligueras.

Según este análisis, el Almería habría finalizado el campeonato en antepenúltima posición, con 38 puntos, por los 41 reales. Según esta clasificación ficticia, habrían descendido también el Real Valladolid y el Elche, con 38 y 25 unidades, respectivamente, salvándose el Espanyol, con 39. El estudio refleja que el conjunto de Rubi ha ganado cuatro puntos gracias al VAR, perdiendo uno, por lo que el balance es de tres puntos menos.

Una vez eliminadas las 174 correcciones realizadas por la videotecnología en los 380 partidos de liga, el Real Madrid hubiese sido campeón, con 86 puntos, mientras que el Barcelona se hubiese quedado con 82, cuando en realidad el conjunto azulgrana terminó con 88 por los 78 de los blancos. Además, el Athletic iría a Conference League en detrimento de Osasuna.

Junto al Real Madrid, los otros equipos que hubiesen sido beneficiados sin la existencia del VAR son el Valencia y Cádiz, que habrían terminado con seis y cuatro puntos, más, respectivamente. En el otro lado de la moneda, el Barcelona habría acabado con seis unidades menos; el Atlético y el Real Betis, con cinco; y Osasuna, con cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios