UD ALMERÍA| LA PREVIA

El Almería y su doble desafío: jugar contra el Atlético y puntuar donde nadie lo ha hecho

Lucas Robertone ejercitándose en el último entrenamiento semanal antes de la cita liguera en el Metropolitano. Lucas Robertone ejercitándose en el último entrenamiento semanal antes de la cita liguera en el Metropolitano.

Lucas Robertone ejercitándose en el último entrenamiento semanal antes de la cita liguera en el Metropolitano. / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

Tras el notable encuentro con el Real Betis (0-0), la eliminación copera ha copado los titulares de una semana marcada por otro golpe sufrido por un Almería que sumó su enésimo varapalo en un curso paupérrimo. Lo único que está salvando al conjunto rojiblanco es una zona baja en la que nadie suma de tres y sitúa la permanencia a siete puntos de distancia.

Sin embargo, el cuadro de Gaizka Garitano visita un feudo inexpugnable este domingo a las 14:00 horas. El Atlético de Madrid ha ganado todos sus compromisos ligueros en el Metropolitano, el único equipo de LaLiga EA Sports que ha logrado sumar todos los puntos como local. Por lo tanto, la misión del Almería es buscar su primera victoria de la temporada en un lugar en el que nadie ha conseguido puntuar.

Largie Ramazani busca el remate en una de las sesiones de esta semana. Largie Ramazani busca el remate en una de las sesiones de esta semana.

Largie Ramazani busca el remate en una de las sesiones de esta semana. / UDA (Almería)

Para este enrevesado desafío, el conjunto indálico pierde a Gonzalo Melero por sus problemas en el sóleo que lo dejan fuera de esta convocatoria, en la que sí está Adri Embarba. El extremo, que acabó el último partido con molestias y se perdió el duelo de Copa del Rey, estará disponible en el Metropolitano.

El técnico vasco ha señalado en la previa de este encuentro que “somos un equipo herido que tiene ganas de competir". No obstante, a pesar de la mejora del equipo en las últimas jornadas, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico el Almería solo ha conseguido un punto de 18 posibles en una dinámica negativa que parece no tener fin.

La primera victoria del curso, que está pesando cada vez más con el paso de las jornadas, no llega después de cuatro meses de competición. Antes de acabar este 2023, los unionistas tendrán que visitar al Atlético de Madrid y Barcelona y recibir al Mallorca. Un final de año que reduce todavía más las posibilidades del colista de Primera División, que necesita urgentemente revertir la situación.

Garitano tiene varias incógnitas en el once, especialmente en la medular, en la que pueden jugar Baba y Lopy junto con Robertone o seguir con el doble pivote

En el feudo colchonero, Luis Maximiano estará acompañado por César Montes y Édgar González. La pareja de centrales, presumiblemente la titular después de confeccionar la plantilla, pudo completar su primer encuentro en plenas condiciones físicas, como ha apuntado el entrenador rojiblanco. En los laterales, Sergio Akieme es un fijo en la izquierda y se abre la duda de dar continuidad a Álex Pozo o introducir a Houboulang Mendes, que fue suplente contra el Real Betis y titular en Barbastro.

La mayor duda será el encargado de suplir la baja de Gonzalo Melero. Gaizka Garitano tiene la posibilidad de reforzar el centro del campo con Iddrisu Baba y Dion Lopy o elegir a uno de los dos para acompañar a Lucas Robertone en el doble pivote. En el caso de jugar con tres centrocampistas, uno de los atacantes sería suplente, aunque hay opciones de repetir con Leo Baptistao, Sergio Arribas y Adri Embarba en la línea de tres.

Largie Ramazani será la referencia del Almería una fecha más a la espera de volver a contar con Luis Suárez, que ha entrado en la última fase de su recuperación. Rachad Fettal vuelve a ser citado por el técnico vizcaíno para reforzar un banquillo en el que Marciano Tchami y Lázaro Vinicius son las únicas variantes ofensivas de los almerienses.

En el lado atlético, los de Diego Pablo Simeone regresa a la competición doméstica tras la derrota frente al Barcelona. Los colchoneros, a ocho puntos del liderato con un partido menos, asumen el encuentro contra el colista desde la confianza de ser el mejor local de toda Europa y con el apoyo de sus aficionados.

El Atlético de Madrid buscarán recuperar la confianza tras su derrota contra el Barcelona en Montjuic con varias novedades

El plantel madrileño ha trabajado esta semana con algunas variaciones en su alineación después de que varios futbolistas, como Nahuel Molina o José María Giménez, acabasen señalados tras sus actuaciones en Montjuic. Marcos Llorente ejercerá de carrilero derecho, mientras que César Azpilicueta será uno de los tres centrales, posición en la que regresa Stefan Savic.

Antoine Griezmann, que será interior izquierdo contra los indálicos y que solo está a tres goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del club rojiblanco, es el mayor peligro del cuadro atlético. Ángel Correa será otra de las novedades en el ataque, con el argentino compartiendo la delantera con Álvaro Morata. El goleador español está cuajando una gran temporada, aunque lleva varios encuentros en los que no ha visto portería.

En otra jornada en la que el Almería asume el papel de eterno candidato a ganar, los días pasan con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y un conjunto que solo suma cuatro empates en quince jornadas. En una temporada de la marmota, los indálicos tendrán que elegir si regresan de tierras madrileñas con un roto, un descosido… o materializando una de las grandes sorpresas de este curso futbolístico 2023-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios