Almería espera a la ÑBA

La selección española de baloncesto jugará frente a la de Francia este martes (21:30 horas) en el Palacio de los Juegos Mediterráneos · Solo quedan 70 localidades a pie de cancha del aforo de 4.000.

Tito Sánchez Núñez / Almería

04 de agosto 2011 - 08:23

Solo quedan cinco días para que Almería pueda ver en directo a las grandes estrellas del baloncesto español y también a las de otra de las potencias europeas, Francia, selección que ya venció a la Roja en el último Campeonato del Mundo.

El combinado nacional que dirige Sergio Scariolo comenzará su preparación de cara al Eurobásket en tierras almerienses, en un Palacio de los Juegos Mediterráneos que será una auténtica fiesta y donde prácticamente no habrá ni un hueco libre. Sobre un aforo de 4.000 espectadores, solo quedan 70 localidades libres, con las mejores vistas (a pie de cancha) pero también las de mayor precio (150 euros). El resto del aforo, incluyendo las sillas de pie de cancha situadas en los fondos, está completo.

España y Francia contarán en Almería con hasta doce jugadores que, una vez se solucione el lockout, jugarán en la NBA. Por el combinado francés están Tony Parker, Nicolas Batum (ambos en Portland Trail Blazers), Boris Diaw (Charlotte Bobcats), Joakim Noah (Chicago Bulls), Ronny Turiaf (New York Knicks) y Kevin Seraphin (Washington Wizards). Por la España de Scariolo, ahí estarán Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Rudy Fernández (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnessota Timberwolves) y un Serge Ibaka (Oklahoma City Thunders) para quien Almería se quedará siempre en el recuerdo puesto que será aquí donde debute como internacional español, después de que el congoleño, tras jugar muchos años de su formación en España, haya jurado la Constitución.

El equipo francés lo completan los jugadores Mickaël Gelabale, Florent Pietrus, Ali Traore, Nando de Colo, Andrew Albicy, Antoine Diot, Charles Kahudi y Abdoulaye M'baye. Mientras, en el lado español estarán también sobre el parqué Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Llull, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Víctor Sada, Carlos Suárez, Rafa Martínez y Xavi Rey.

El encuentro entre españoles y franceses se disputará el próximo martes a las 21:30 horas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Álvaro Toscano. Guitarrista

“Crystal es un intento de desnudar el sonido”