FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B pierde en Ibiza en el descuento (2-1)

  • Los de Navarro, después de parar Albert Batalla un penalti, se adelantaron en Can Misses pese a jugar en inferioridad numérica ante un cuadro ibicenco que remontaría en el minuto 94

El Almería B pierde en Ibiza en el descuento (2-1).

El Almería B pierde en Ibiza en el descuento (2-1). / UD Ibiza (Ibiza)

La Unión Deportiva Ibiza logró una sufrida victoria ante la UD Almería B, a la que batió por 2-1 en el partido disputado en el campo municipal de Can Misses. El conjunto entrenado por Andrés Palop jugó un mal encuentro y solamente pudo sellar el triunfo en el tiempo de descuento gracias a un gol de Iosu, que le daba así la vuelta a un duelo que se le había complicado innecesariamente a los ibicencos ante un penúltimo clasificado, que jugaba en inferioridad numérica desde el 31’ y que no mereció tan cruel castigo en la prolongación después de haberse dejado la piel para lograr algo positivo.

Los locales desaprovecharon una grandísima oportunidad para ponerse por delante en el marcador cumplida la primera media hora. Los rojiblancos se quedaban con un futbolista menos por la expulsión del lateral Damián, que cortó con la mano un disparo de Núñez y el colegiado señaló penalti. Chavero, el encargado de lanzar la pena máxima en el 32’, la tiró al estilo Panenka y Albert Batalla adivinó su intención y evitó el 1-0.

Con el empate sin goles se llegó al tiempo de descanso del encuentro, dejando a un cuadro local que no supo aprovechar el penalti ni su superioridad numérica ante un rival que, pese a las adversidades, estaba aguantando el tipo ante un contrario potente. La UD Ibiza salió muy activa en los primeros minutos de la segunda mitad y Rodado pudo marcar en el 54’, pero su disparo, tras centro de Javi Serra desde la derecha, se marchó fuera. El que no falló fue el equipo almeriense. Darío Guti envió a la red el 0-1 tras cazar una pelota muerta en el área ibicenca cuando corría el minuto 72.

Pocos minutos duró la ventaja para el conjunto rojiblanco, que jugaba con diez. En el 77’ Cristian Herrera enganchó un buen disparo para establecer el 1-1. Pero no se achicaban los de Navarro, que deseaban y necesitaban los tres puntos, pese a ser conscientes de que lo iban a tener más que complicado, dadas ya las circunstancias. Toril estuvo muy cerca de marcar para los visitantes, pero su chut lo despejó el portero local Lucas, de nuevo titular con los isleños.

Después, ya en el descuento, que fue de cinco minutos, Germán falló lo infallable solo delante de Batalla, meta de un Almería B que ya parecía saborear un trabajadísimo punto. Entonces llegó el mazazo inmerecido para los canteranos de la UDA, que se habían dejado la piel. Un remate de cabeza de Iosu certificaba el definitivo 2-1, ya en el minuto 94, ante la alegría de los espectadores de un cuadro local que se llevó un premio excesivo y las caras de impotencia de uno visitante que hizo méritos para, como mínimo, empatar en Can Misses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios