UD ALMERÍA

El Almería juega al ratón y el gato con El Bilal

El Bilal, con la musculatura del cuádriceps perfectamente definida, en una de las imágenes publicadas por la UDA

El Bilal, con la musculatura del cuádriceps perfectamente definida, en una de las imágenes publicadas por la UDA / UDA (Almería)

La UD Almería sigue jugando al ratón y el gato con el estado físico de El Bilal Touré. Si hace unos días publicaba un post en sus redes sociales en el que daba a entender que el delantero maliense estaba recuperándose en tiempo récord y podría reaparecer antes del final de temporada pese a que tras pasar por quirófano se había anticipado su adiós, este jueves subía una nueva publicación con imágenes del atacante y un enigmático "tic, tac".

¿Estrategia de márketing pura y dura o realidad incipiente para intentar condicionar al Real Valladolid en su próxima visita? Rubi dijo hace apenas una semana, coincidiendo con la previa del duelo ante el Real Mallorca, que "en un 90% El Bilal no jugará más esta temporada". El técnico catalán dejaba abierta una puerta a la esperanza en esa misma comparecencia: "Podríamos apurar y ver si llega al día del Espanyol. Lo dejo un poco abierto, pero antes seguro que no".

Entonces Luis Suárez no había visto una tarjeta roja que le impedirá estar en el decisivo choque ante el cuadro pucelano, por lo que los factores de la ecuación han cambiado y no sería descartable que el atacante africano, que está poniendo mucho de su parte recuperando en dos meses un periodo inicialmente establecido para tres, acabe entrando en la convocatoria del domingo.

Que entrene con el grupo y toque balón no significa que El Bilal esté listo para saltar al césped. Le falta el ritmo competitivo lógico de haber permanecido más de ocho semanas en dique seco y ser intervenido quirúrgicamente para corregir la lesión que se produjo en la musculatura del recto anterior con motivo de la visita al Sánchez Pizjuán. Eso descartaría la posibilidad de alinearlo como titular pese a las necesidades, aunque tal vez estaría listo para disputar el tramo final del choque en caso de ser necesario. 

El plan A pasaría por Lázaro Vinicius de falso '9' con Embarba y Portillo, Puigmal o Ramazani en los costados y en el banquillo quedarían las opciones de Sousa y los juveniles Marciano y Rachad. Pero en caso de ser convocado, ver a El Bilal en el banquillo podría resultar intimidatorio. El maliense posee una musculatura privilegiada que ha acelerado su recuperación, pero todos son conscientes de que asumiría muchos riesgos en caso de reaparecer antes de lo previsto y podría poner en peligro la próxima pretemporada.

Si las cosas se torcieran frente al Valladolid sí que parece muy plausible que de cara a la visita a Cornellá la figura de El Bilal emergiese cual Cid Campeador para intentar abrochar la permanencia en tierras catalanas, pero eso ya entra dentro del terreno de las hipótesis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios