Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil aprieta la lucha por el liderato (0-3)

  • Los rojiblancos vencen al Polillas Ceuta en su regreso a la competición liguera tras conseguir su subcampeonato en Copa del Rey

  • El conjunto de Alberto Lasarte logra tres puntos vitales antes de que este domingo se dispute el derbi sevillano

Once presentado por el juvenil de la UD Almería en su visita Ceuta.

Once presentado por el juvenil de la UD Almería en su visita Ceuta. / UDA (Ceuta)

El Almería juvenil no falla en su regreso a la competición liguera después de que la pasada semana lograra el subcampeonato en la Copa del Rey tras caer en la gran final contra el Real Madrid. Los rojiblancos lograron vencer este sábado en Ceuta con gol de Fede Oliva y un doblete de Rachad para apretar la lucha por el liderato cuando este domingo Betis y Sevilla disputan el derbi hispalense con la primera plaza en juego.

El conjunto dirigido por Alberto Lasarte visitaba al Polillas Ceuta con la necesidad de una victoria con la que mantenerse metido de lleno en la pelea por el liderato. Pero su rival, antepenúltimo clasificado, también requería urgentemente de los tres puntos en su caso para seguir luchando por la permanencia, que tienen a doce puntos.

El primer tiempo acabó con salo positivo para los almerienses, que lograron marcharse a vestuarios con un cero a dos gracias a los tantos de Fede Oliva, una de las novedades en el once, y Rachad, el pichichi rojiblanco que firmó su decimoséptimo gol en liga. Todo ello en un encuentro en el que Lasarte introdujo cambios en su once después unas últimas semanas cargadas de partidos.

El técnico jienense dio entrada a Iker, Leal, Valen y Fede Oliva con respecto a la alineación que puso en liza la pasada semana en la Final Four de la Copa del Rey disputada en el Reino de León. Un encuentro, el de este sábado, en el que no llegaron a entrar en la convocatoria ni Torres ni Paco Sanz, dos de los titulares indiscutibles en el conjunto indálico.

En la segunda parte no cambió en exceso el guion del partido. Así, un nuevo gol de Rachad, ya en la recta final, permitió ampliar distancias en su visita a Ceuta. El marcador ya no se volvió a mover y los rojiblancos suman tres puntos vitales con los que apretar la lucha por el liderato antes de que este domingo tenga lugar el derbi sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios