FÚTBOL | TERCERA

El Almería B, a la liguilla de ascenso (2-1)

  • Los de 'Nandinho' hacen sus deberes en la última jornada de la Primera Fase, vencen al Torreperogil y certifican su presencia en la lucha por dar el salto de categoría

Caballero celebrando el 2-1 en el anexo.

Caballero celebrando el 2-1 en el anexo. / Rafael González (Almería)

La Unión Deportiva Almería B hizo sus deberes en la última jornada de la Primera Fase de la competición liguera, se impuso al Torreperogil en el anexo del Mediterráneo y selló su pase para la liguilla de ascenso que dará comienzo el próximo domingo. Los canteranos indálicos cumplen así el primer paso hacia su objetivo de la presente campaña 2020-2021, certificando su presencia en la lucha por dar el salto de categoría.

Los rojiblancos avisaron a los cinco minutos de comenzar la contienda, en un disparo de Fermín que se topó con el larguero. Salió con muchas ganas al terreno de juego un filial que dependía de sí mismo para estar presente en la pelea por subir en la Segunda Fase, pero debía como mínimo puntuar ante un oponente que también se jugaba acabar la primera entre las tres primeras posiciones. Los de Nandinho tuvieron la siguiente en el 16’, en un tiro lejano de Olivera, que trató de sorprender a Pozo, pero a la tercera sería la vencida. En el 24’, recibía la pelota Caballero tras el saque de Wellington, la puso arriba y el belga Ramazani controlaba para hacer subir al marcador el 1-0 en los mejores minutos del Torreperogil.

Los rojiblancos cierran la Primera Fase en la segunda plaza de la tabla con 33 puntos

Con los locales por delante en el marcador, no les quedaba otra a los jiennenses que activarse más aún, ya que solamente les valía ganar en Almería para tener alguna opción de seguir siendo aspirantes al ascenso. En el 41’, Wellington, meta que debutaba con el conjunto anfitrión, ganó un mano a mano a Virgilio, mandó el esférico a córner y evitó el empate de los foráneos al filo de un descanso al que los almerienses llegaron con una mínima ventaja, aunque Ramazani rozó el 2-0 en el último suspiro, que les dejaba virtualmente como equipo de liguilla de ascenso.

Tras la reanudación, los visitantes mandaron un balón al palo y en el 59’ Ramazani también rozaría el poste. Con el paso del crono, empezó a especular demasiado el cuadro local, se mostró cada vez más conservador y encajó el 1-1 en el 63’, obra de Quesada. El Torreperogil estaba oliendo la sangre de un filial que no estaba nada cómodo, pero como ocurrió en el 1-0, cuando peor lo estaba pasando el Almería B, encontró el gol. Caballero, en el 74’, ponía de nuevo por delante a los suyos, que además jugaron la recta final en superioridad numérica al ver Niza la roja por agredir a Fermín tras el 2-1. Los último minutos, lejos de ser de infarto, vinieron de perlas para un filial almeriense que supo dormir un partido en el que su oponente ya había arrojado la toalla, consciente de que ya estaba muy cuesta arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios