FÚTBOL | SEGUNDA B

El Almería B necesita un milagro

  • Los rojiblancos pierden 2-0 en casa de un Atlético Malagueño que les 'cede' la última posición

Una imagen del partido en el campo de la Federación Malagueña.

Una imagen del partido en el campo de la Federación Malagueña. / D. A. (Almería)

El Atlético Malagueño respira esta jornada con un triunfo de los que dan alas, mientras que la Unión Deportiva Almería B, por contra, ve como suya más que delicada situación clasificatoria se complica cada vez más. El derbi de filiales se lo llevó el cuadro de Manolo Sanlúcar gracias a los goles de David Grande y Rubén. Los tres puntos suponen para los malagueños abandonar el farolillo rojo y cederlo al conjunto almeriense de cara a las nueve jornadas restantes y a la salvación, que se mantiene a 11 puntos para los albicelestes tras el triunfo del Sanluqueño y a trece para los de Esteban Navarro, que van a necesitar ya un milagro para salvar la categoría de bronce.

Tras un tanteo inicial que se mantuvo durante casi la mitad del primer período, donde afloraban los nervios, un par de lesiones, de Xiscu y Antonio Jesús, uno por cada equipo, agitaron el partido. El despiste apareció primero en el Almería B y gracias a la pillería de David Grande, que robó un balón en la frontal, se coló en el área, sentó a un defensor y definió a la perfección ante el meta Jero. El 1-0 subía al marcador.Al filial malaguista le sentó bien el gol, no perdió el leve dominio que tenía sobre los almerienses, con muy poquitas ideas para elaborar y originar peligro en el área de Kellyan. De hecho fue el Malagueño el que tuvo opciones para ampliar el marcador antes del paso a vestuarios. Deco tuvo un mano a mano ante Jero que desaprovechó en un intento de hacerlo bonito: intentó la vaselina pero el almeriense se la adivinó.

El segundo tiempo dejó ver a un Malagueño más tranquilo con la pelota y que rozó el gol en un par de acciones de Rubén, Alberto y Casas. Cuando el partido parecía romperse y convertirse en un correcalles el filial blanquiazul sentenció. Rubén se quedaba solo ante Jero disparaba con potencia y, pese a la manopla del meta, el 2-0 subía al marcador. Los puntos se quedaban en casa y el equipo de Sanlúcar sumaba tres puntos importantísimos que le hacen olvidar un farolillo rojo que ahora tiene acento almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios