UD ALMERÍA

A este Almería no hay quien le tosa

  • El conjunto indálico es el equipo profesional que más jornadas acumula sin perder (diez) y el segundo tras el Real Madrid que menos pierde (dos)

Guti en el anexo junto a su cuerpo técnico.

Guti en el anexo junto a su cuerpo técnico. / Javier Alonso (Almería)

El mejor Almería de la historia en Segunda tras superar en la última jornada los registros establecidos por Unai Emery y Javi Gracia con anterioridad, los dos técnicos que llevaron a la entidad a Primera División, refrenda su buena racha en el aspecto estadístico. Tanto es así que los diez partidos acumulados sin conocer la derrota (cinco bajo la dirección de Pedro Emanuel y otros cinco bajo la batuta de Guti), convierten a los indálicos en el equipo profesional que más jornadas suma sin perder.

Dejando al margen a los clubes de Segunda B, los rojiblancos superan las rachas de equipos de Primera como el Sevilla (ocho sin caer), Real Madrid o Getafe (seis), además de al Girona (7), que es el único equipo de Segunda que figura en dicha tabla junto a los almerienses, lo que viene a demostrar la dificultad de encadenar tantos duelos sin claudicar en la categoría de plata.

A falta de dos duelos ligueros para cerrar el año 2019 (Fuenlabrada y Ponferradina), los de Guti han puesto la directa en la persecución del líder Cádiz, al que ya solo tienen a cinco puntos de diferencia (llegó a estar al doble) y además se han convertido en el equipo de Segunda más difícil de batir, siendo el único que ha encajado dos derrotas, ambas consecutivas, ante el propio Cádiz y el Sporting de Gijón.

Es el séptimo máximo realizador del fútbol profesional con 31 tantos materializados

La exhibición de fortaleza mostrada ante el Mirandés, remontando en inferioridad un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, posiciona más que nunca a los rojiblancos como serios aspirantes al ascenso directo, y todo ello sin tener en cuenta los anunciados refuerzos que llegarán en el mercado invernal.

Abundando en el aspecto estadístico, la UDA ocupa el séptimo puesto entre los equipos más realizadores de Primera, Segunda y Segunda B gracias a los 31 tantos materializados hasta la fecha. Por delante aparecen en dicha clasificación el FC Barcelona (41), el Athletic B (38), el Atlético B (38), el Logroñés (33), el Real Madrid y la Real Sociedad, ambos con 32 en su cuenta.

En las diecinueve jornadas disputadas hasta la fecha los unionistas nunca han estado fuera de los seis primeros puestos, que otorgan la posibilidad de ascender a la máxima categoría, siendo líderes en tres ocasiones y sin bajar nunca de la cuarta plaza, dato que viene a demostrar la regularidad que atesora el equipo, que tras superar el bache de media docena de jornadas sin ganar que al final le costó el puesto a Pedro Emanuel, va lanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios