ARENTEIRO 2-0 UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
  • Noche negra en Galicia para el Almería, que comienza perdiendo a los tres minutos por una pérdida en salida de Kaiky para que Antón Escobar abra la lata

  • Un mal despeje del central brasileño lo aprovecha Rafa Mella para materializar el 2-0

  • Touré termina expulsado

El Almería se la pega antes de las vacaciones (2-0)

Los jugadores del Arenteiro celebran el gol de Antón Escobar Los jugadores del Arenteiro celebran el gol de Antón Escobar

Los jugadores del Arenteiro celebran el gol de Antón Escobar / Brais Lorenzo (Carballino)

Avisó Rubi una y otra vez del peligro del Arenteiro. No eran tópicos, adelantándose los orensanos a los tres minutos en una noche negra para un Almería que no terminó nunca de encontrarse y al que la Copa le duró un suspiro tras pegársela ante un equipo de cuarta categoría. De los Primeras, Sólo el Cádiz ha corrido la misma suerte en la primera ronda, la antesala de unas vacaciones agridulces para el conjunto rojiblanco.

Como se adivinaba en la previa, Rubi le dio la oportunidad a los menos habituales, otrora denominados 'suplentes'. Sin más partidos en el horizonte hasta prácticamente dos meses y con Babic, el único mundialista de la plantilla, fuera de la convocatoria, la intención era que los Kaiky, Samu y Ramazani se mostrasen. Y no pudieron empezar peor, perdiendo a los tres minutos después de una pérdida en salida de balón del brasileño, que fue aprovechada por Antón Escobar para batir a Fuoli (Pacheco arrastra unas molestias en la rodilla) y hacer aparecer los fantasmas del día del Tamaraceite.

El Arenteiro ha disputado 18 partidos esta temporada y no ha perdido en ninguno

Antes, el Almería rindió homenaje al cuadro local haciéndole el pasillo tras su reciente logro, una Copa Federación que es el primer título nacional en las 'vitrinas' del Arenteiro. Un Arenteiro que se presentaba en estado de gracia, siendo el único equipo, junto al Sestao River, sin perder esta temporada de los 152 que militan en las cuatro primeras categorías del fútbol español. 17 partidos invictos hacían presagiar el peligro de los locales, pero pocos se imaginaban que empezasen el partido ganando.

Su técnico, un orensano de 33 años, le dio ese carácter que buscaba en la previa, contagiando a una afición que ya vio cómo su equipo llevaba al Valencia a la prórroga en la segunda ronda de la pasada edición. Los locales jugaban con un once similar al que actuó la pasada semana en la final de la Copa Federación, con las únicas novedades de Diego García en la portería en lugar de Adrià Rojas (llegó a jugar en el Almería B) y Vitra, ya recuperado de su lesión, en defensa por Jordán. Enfrente Fuoli jugaba su primer partido oficial con el primer equipo y Centelles debutaba esta temporada.

Pacheco no jugó por unas molestias en la rodilla, debutando Fuoli, junto a Centelles. Guedes jugó la segunda mitad

La primera oportunidad fue del Almería, pero el disparo de Eguaras apenas llevó peligro. Respondieron los locales con una doble llegada y a la siguiente jugada Antón Escobar aprovechó esa pérdida de Kaiky. Al Almería le entraron entonces los nervios, sin hacerse con el control del balón hasta pasado el ecuador de la primera mitad. Pero con demasiadas imprecisiones y muchas pérdidas. Con una lluvia constante y un césped en malas condiciones, Vinicius caía constantemente en fuera de juego.

El Arenteiro tenía su idea clara. Fran Justo avisó en la previa que su equipo iba a presionar alto, lo que le llevó a hacer ese 1-0. Sin balón, un equipo solidario, al que al Almería le costaba meterle mano; con balón, buscaba entrar por las bandas. Desde el costado diestro puso un buen centro Joseca en el minuto 36, rematando Pibe con la testa desde el segundo palo tras ganarle la partida a Centelles con una facilidad pasmosa, estrellándose el balón con el palo derecho de Fouli. Antes del descanso, los gallegos pidieron penalti de Chumi a Antón Escobar en una acción que no hubo nada.

El descanso era lo mejor que le podía pasar al Almería. Pero es que justo tras el descanso el Arenteiro pudo hacer el primero. En apenas un minuto Pibe disparó duro en una de sus habituales diagonales, teniendo Fuoli que emplearse a fondo. A continuación el balón sí fue dentro de las mallas, aunque el gol fue invalidado por fuera de juego, sin poder intervenir el VAR al no haber. Demasiado que Asun Pérez tuvo que poner su casa otro año más para que las cámaras de televisión pudiesen grabar desde ella. En el 48' Fuoli salvó de nuevo al Almería tras un remate de Marquitos desde dentro del área de meta.

Ramazani fue de lo poco potable del Almería Ramazani fue de lo poco potable del Almería

Ramazani fue de lo poco potable del Almería / Brais Lorenzo / EFE (Carballino)

Buscó la reacción Rubi con Guedes (también debutó con la rojiblanca) y Touré. Se colocó entonces el Almería en un 1-4-4-2, con Portillo partido desde la banda derecha, para acabar dejándosela entera a Puigmal y fijando Touré y Sousa a los dos centrales locales. El malagueño le metió un buen balón filtrado a Guedes, que terminó haciéndole falta a Diego García y no acertó a rematar. A la hora de juego Ramazani se marchó ¡hasta de seis jugadores locales!, pero su disparo se topó con el mismo palo que evitó el 2-0 de Pibe en la primera mitad.

Los locales acabaron sin amonestados, alejados de la imagen de equipo duro de pueblo

Con el paso de los minutos el Almería fue ganando metros, teniendo más el balón gracias a Portillo, quien buscaba contantemente a Ramazani. De las botas del belga salió un buen centro que remató Sousa, sin encontrar el gol. Cuando más cercan estaban los visitantes de éste, el Arenteiro dio un puñetazo definitivo. En un saque de esquina Kaiky volvió a errar, convirtiendo su despeje en una buena asistencia para Rafa Mella, que no perdonó. La historia ya estaba visto para sentencia, sin encerrarse los locales, buscando incluso el 3-0. Para más inri, Touré se fue expulsado por un supuesto manotazo. Uno de los peores días del Almería en la era Turki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios