UD ALMERÍA

El Almería percibirá 3'57 millones por acabar cuarto por la cola

Dyego Sousa se abraza a Robertone tras lograr la salvación en Cornellá

Dyego Sousa se abraza a Robertone tras lograr la salvación en Cornellá / Andreu Dalmau / EFE (Barcelona)

Acabada la competición, es hora de hacer números y repartir la tarta de los derechos televisivos, donde tiene mucho que ver la posición en la que cada club ha concluido en la tabla clasificatoria. La diferencia entre acabar un puesto más arriba o más abajo se traduce en millones de euros. Así, el primer clasificado se garantiza un 17% del bote, mientas el último apenas un 0,25%. Eso sí, todos tienen un fijo de unos 35'6 millones por este concepto que pueden ir incrementando según sus logros deportivos.

"En la Primera División se tomarán en consideración los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, ponderándose los obtenidos en la última un 35 por 100, en la penúltima un 20 por 100 y un 15 por 100 cada una de la tres anteriores”, establece la Real Decreto-Ley que regula el reparto. En el caso de la UD Almería, al acabar 17º -cuarto por la cola- le corresponde el 1%.

El dinero de la televisión no solo se reparte en función del puesto en la clasificación. La mitad del total estimado (1.427M€) se divide a partes iguales, de ahí que todos tengan garantizados unos 35,6M€ de base. Una cantidad que también se puede incrementar, además de por el puesto en la tabla, por la implantación social que tenga cada club teniendo en cuenta los abonos y venta de entradas de los últimos años, tal y como apunta AS en una información.

Teniendo en cuenta todas esas premisas el conjunto presidido por Turki Al-Sheikh ingresará 3'57 millones por haber concluido en 17ª posición, lo que unido al fijo de 35'6 millones, arroja un balance de casi 40 millones para las arcas rojiblancas en concepto de derechos televisivos, 39'17 más concretamente. Teniendo en cuenta que el club aprobó un presupuesto de 89 millones de euros en su Junta General de Accionistas, cifra revisada al alza por El Assy en sus últimas declaraciones públicas hasta 110 millones, la tarta televisiva reporta algo más de la tercera parte a las cuentas rojiblancas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios